MeCam, un cuadricóptero de $50 USD

Desde que era niño siempre quise tener un helicóptero de esos de control remoto, por desgracia eso nunca se me cumplió por el pretexto de “no tener dónde volarlo”, y es cierto… Y ahora que tengo los medios para comprármelo yo mismo (bueno, tal vez no, pero estoy menos peor que en aquellos tiempos) llega una promesa bastante tentadora para cumplir mi sueño, aunque en lugar de helicóptero sería un cuadricóptero.

MeCam Cuadricóptero

Una compañía llamada Always Innovating ha anunciado el supuesto desarrollo de un Cuadricóptero equipado con una cámara, control vía voz, seguimiento a una persona autónomo, un sistema de estabilización de video y streaming en tiempo real a otros dispositivos por el precio de $50 USD.

Suena algo bastante fantasioso, pero bueno, este tipo de cosas ya existen en desarrollos con Arduino, solamente que no producidos en grandes masas, lo que tal vez si podría reducir el costo al que promete Always Innovating.

Si todo sale bien, dicen que podremos tener en nuestras manos el MeCam (O sea, el cuadricóptero) durante el 2014, aún una larga espera… Pero realmente no es algo que impaciente a muchos.

Vía | IEEE Spectrum

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.