EFE verifica se asocia a Facebook

EFE Verifica se ha convertido oficialmente en un nuevo socio de Facebook, según ha confirmado la propia compañía, la misma se estará incorporando al programa conocido como fact-checking, que es un sistema externo a la red social que está compuesto por más de 60 organizaciones diferentes en distintas regiones del mundo.

De esta forma, la agencia española de noticias comenzará a trabajar junto a AFP, Maldita.es y Newtral para contribuir en limitar la propagación que están teniendo actualmente las fake news dentro de España por medio de la red social de Mark Zuckerberg.

Recordemos que durante los últimos meses han habido muchas denuncias contra Facebook por censurar información que podría ser relevante para los usuarios, estas censuras habrían sido aplicadas por verificaciones de terceros como es el caso del programa que mencionamos.

De todas formas es justo decir que en la actualidad nadie puede censurar los contenidos en ninguna plataforma de Facebook, sin embargo, la red social sí que trabaja arduamente por limitar su propagación para que no se vuelvan virales noticias que terminan siendo realmente falsas y afectando de una u otra forma a la población.

El funcionamiento del programa es sencillo, la agencia alerta a Facebook cuando detecta publicaciones con información falsa, o potencialmente falsa, y luego los verificadores comprueban la veracidad de la misma, actuando en consecuencia si fuese necesario.

Aquellas publicaciones que son marcadas como «falsas» por parte de los verificadores externos pasan a recibir menor visibilidad y notoriedad en la red social, disminuyendo su viralidad y contribuyendo a evitar que esta clase de noticias se expandan por la red social.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.