Google Chrome 84 incluirá un bloqueador de notificaciones

La versión 84 de Google Chrome traerá consigo una actualización interesante, se trata del bloqueo de notificaciones abusivas que están haciendo algunos sitios y aplicaciones web, de forma que podamos protegernos de ellas y gestionar en mejor medida esta característica que lleva tiempo dentro del navegador.

Al comienzo la intención de Google era permitir a los webmasters brindar un canal interesante y práctico para que el usuario reciba notificaciones sobre distintas novedades en el sitio web, sin embargo, últimamente muchos sitios engañan a los usuarios obligándolos a ingresar al sitio de forma frecuente, por lo que han decidido enfrentar esta situación a partir de esta nueva versión de Chrome.

Esta nueva funcionalidad tendrá las siguientes características:

  • El navegador estará evaluando de forma constante si un sitio web está abusando del uso de las notificaciones, bloqueándolas si es necesario para no molestar al usuario.
  • Ahora el usuario recibirá un mensaje cada vez que una notificación haya sido bloqueada, y podrá, por supuesto, borrar dicho mensaje.
  • Si deseas recibir una notificación bloqueada, podrás hacerlo a través de ese mismo mensaje, dirigiéndote al apartado “Detalles” desde donde podrás ver la razón del bloqueo y por supuesto, escoger si seguirlo bloqueando o no.

Es importante tener presente que Google Chrome 84 llegará de forma estable a todos los usuarios a mediados del mes de julio, por lo que aún falta bastante trabajo por delante y es posible que aparezcan nuevos cambios o funcionalidades al respecto.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.