2 técnicas efectivas para recuperar tu SmartPhone

¿Robaron tu SmartPhone? ¿Crees que lo has perdido? Sea cual sea la razón, si no tienes tu móvil y quieres recuperarlo, existen distintas formas de poder saber en qué lugar se encuentra y hacer incluso algunas acciones para localizarlo y determinar dónde se encuentra con mucha precisión.

Para esto en esta oportunidad hablaremos de dos técnicas, una nos vale para cualquier tipo de dispositivo móvil, la otra se encuentra específicamente pensada para aquellos terminales que tienen Android.

Localizar tu móvil – sea el SmartPhone que sea

Existe una herramienta online que se llama “LocalizarMovil“, la cual, como su nombre indica, te permitirá encontrar fácilmente tu terminal, y no está ligada a ningún sistema operativo en concreto, por lo que funcionará más allá del que tenga instalado, solamente es indispensable que tenga un GPS para poder encontrarlo.

Para poder usarlo deberás indicar de qué país es (debido a que requiere contar con la extensión numérica del país) y también el número telefónico, una vez hecho eso el sistema comenzará a intentar rastrear la línea, independientemente también de si utiliza Movistar, Vodafone, etc.

Lo cierto es que el procedimiento requiere de algo de tiempo y paciencia ya que tendrá que ir haciendo verificaciones, validaciones y chequeos con otras compañías y plataformas, por lo que en ocasiones también indican que esto puede llevar a que la localización falle, cuando eso ocurre simplemente deberemos reintentar unos minutos más tarde.

Por medio de esta aplicación conseguirás tener dos tipos de información, por un lado se te brinda un archivo PDF en donde se almacena un registro histórico de los últimos 30 días de las localizaciones de ese SmartPhone, para que te hagas una idea de dónde ha estado. Además, en caso de tener activo el GPS te brindará un mapa en tiempo real donde podrás ver su ubicación actual. Eso sí, si está desactivado simplemente verás el último punto en donde funcionó.

Link: https://localizarmovil.net

Cómo encontrar tu SmartPhone con Android

En caso de que tengas Android instalado, podrás utilizar la solución desarrollada por Google para simplificar la localización de tu terminal, para conseguir esto simplemente debes abrir la cuenta de Google que tiene asociado a tu SmartPhone, lo puedes saber ya que debe ser la misma que empleas cuando instalas aplicaciones en la Google Play Store.

Lo interesante de la aplicación que diseño Google para sus usuarios es que tiene muchas más herramientas, por ejemplo, no solo podrás ver un mapa con la ubicación en tiempo real del dispositivo de inmediato (siempre que haya un GPS activo claro está). Sino que también podrás por ejemplo, hacer sonar el móvil. Esto es ideal si lo extraviaste o si te encuentras próximo a quien sospechas que lo ha robado y que lo tiene en su poder.

Por último, para aquellos que han comprobado que alguien consiguió robar su SmartPhone y ya dan por hecho que realmente no podrán recuperarlo, Google les permite hacer uso de una función destructiva, por medio de la cual podrán eliminar por completo todo el contenido dentro del dispositivo, no podrá recuperarse jamás, pero tampoco podrás continuar siguiendo la localización de tu SmartPhone.

Link: https://www.google.com/android/find

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.