Sorpresa: Internet Explorer 9 es el mas compatible con HTML5 – Informe de W3C

Al fin tenemos los resultados oficiales de W3C del primer análisis de compatibilidad de los diferentes navegadores web con HTML5, y al contrario de lo que muchos esperaban, Internet Explorer 9 se lleva las palmas y muchos quedan boquiabiertos al ver como el navegador de Microsoft supera a Firefox y Chrome en cuestiones de estándares.

ie9

Si bien aún Internet Explorer 9 no cumple a la perfección con el soporte de HTML5, si que aventaja a Firefox y Chrome, lo que demuestra que esta vez desde Microsoft van bien encaminados, o al menos es un cambio notable y que merece reconocimiento. De todas formas, hay que destacar que Chrome 7 beta le sigue muy de cerca.

Para aclarar algunos puntos, el análisis abarcó 7 aspectos de HTML5, dejándose algunos de lado, aquí una tabla con los navegadores y sus resultados:

navegadores-html5

Cuando hicimos el análisis de Internet Explorer 9 beta mencionamos que nos había sorprendido gratamente ésta nueva versión del navegador web de Microsoft, y éstos resultados parecen indicar que no estábamos equivocados, de todas formas aún queda mucha tela por cortar y no están las versiones definitivas, además de no tratarse de un análisis completo del soporte de HTML5, sin embargo hay que reconocer que Microsoft está bien encaminado.

Enlace: W3C

Fuente: ReadWriteWeb

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.