Lo que vi en Internet Explorer 9 Beta

Con el reciente lanzamiento de Internet Explorer 9 Beta, mucho se ha hablado del navegador web desarrollado por Microsoft, por eso aquí en UnUsuario no queremos ser menos, y vamos a comenzar un breve análisis sobre el mismo, en función de nuestra opinión personal, sin entrar en tecnicismos.

¿Qué hay de nuevo en Internet Explorer 9?

Quizá sea mejor preguntar que hay de viejo, ya que a simple vista, todo ha cambiado y Microsoft aparentemente ha dado un paso importante en el desarrollo de su navegador web, evidentemente no pasamos de Pedro Picapiedra a George Jetson (Super Sónico) –haciendo una analogía-, pero si podemos notar un cambio significativo y por sobre todo prometedor.

Interface completamente minimalista.

La interface de Internet Explorer 9 me ha dejado bastante impresionado porque no era algo que me esperase, sobre todo porque a simple vista me recuerda bastante a Google Chrome.

Aún así, si hacemos una comparativa rápida entre la Interface de Internet Explorer 9 y la de Google Chrome, veremos que Microsoft se lleva las palmas, ya que ocupa menos espacio y rediseña completamente la estructura a la que estábamos acostumbrados, situando las pestañas a lado de la barra de direcciones.

unusuario-ie9

Sin embargo, roba de Chrome el desplazamiento de las pestañas –que permite reorganizarlas, y tanto extraer una pestaña hacia una ventana nueva, o colocarla- así como también los tres botones de la derecha (Página principal, Favoritos y Herramientas) que recuerdan en demasía los inicios de Google Chrome, antes de que unificará lo botones en uno sólo.

Optimizando el rendimiento de Internet Explorer 9

Una de esas cosas que me dejaron un buen sabor de boca fue la opción de escoger los complementos de Internet Explorer 9, de modo que podremos ver cuánto tiempo consumen de carga al iniciar el navegador, así, podremos deshabilitar aquellos que produzcan un exceso en los tiempos de carga del web browser.

Además es una buena forma de mantenernos al tanto de los complementos que se encuentran instalados con Internet Explorer 9, de modo que podremos quitar aquellos que nos son innecesarios en cuestión de clicks.

complementos-ie9

También podremos especificar una unidad de tiempo que Internet Explorer 9 tomará como referencia, de tal forma que si un complemento supera ese tiempo especificado durante el inicio del navegador, éste nos lo notificará para que podamos optimizarlo a gusto.

Hacer scroll, una delicia

Este es un punto que destaco en mi opinión personal y desconozco por qué es que funciona de ésta forma, pero es algo que siempre elogie a Opera, cuando estamos navegando y nos desplazamos utilizando la rueda del ratón hacia abajo, y hacia arriba, la página fluye suavemente, al contrario como ocurre en Firefox y Google Chrome.

Internet Explorer se encontraba dentro de la lista con Firefox, sin embargo, IE 9  ha logrado ese suavizado que me recuerda enormemente al que genera Opera, un detalle mínimo, pero que destaco ya que sinceramente me agrada mucho y me parece un acierto interesante. Pocos prestan atención a éste detalle.

Velocidad de carga y renderizado

La velocidad de carga de los sitios web sin duda alguna es notable, sin embargo, sigo considerando a Google Chrome como el mejor en éste sentido. Aún así, se siente la diferencia con la inclusión de aceleración por Hardware para el renderizado de los sitios web.

Incluso han añadido soporte para algunas etiquetas de HTML 5 tales como las de audio y video, aun así he realizado el test que mencionamos hace unos días en UnUsuario (test para saber cuán bien soporta nuestro navegador HTML5), el cual se denomina The HTML5 Test, donde Internet Explorer 9 (aclarar que se trata de la versión beta, por lo que aún se encuentra en desarrollo), nos arroja un resultado como el que pueden ver en la imagen:

ie9-test-html-5

Si hacemos un listado de mejor a peor soporte de HTML5 con los valores que disponíamos cuando escribimos el post, nos queda algo así:

  • Google Chrome 6: 217 puntos.
  • Safari 5.0.1: 207 puntos.
  • Google Chrome 5: 197 puntos.
  • Firefox 3.6.8: 139 puntos.
  • Internet Explorer 9: 96 puntos.
  • Internet Explorer 7: 22 puntos.

 

Conclusión

Por lo que podemos apreciar, a Internet Explorer aún le queda mucho camino por recorrer para acercarse a sus competidores en cuanto a soporte de estándares web, aún así se ha superado a sí mismo, por lo que habrá que esperar un tiempo más hasta que este pronta la versión final.

Personalmente no creo que logre satisfacer a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web, sin embargo, considero un avance interesante y digno por parte de Microsoft, quien ésta vez ha hecho bien las cosas tal y como lo hizo con Microsoft Security Essentials. Aún así, a Internet Explorer le queda un largo y penoso camino.

Sin lugar a dudas Internet Explorer 9 supera con creces lo que personalmente esperaba, al menos Microsoft ha cambiado notablemente algunos aspectos que eran verdaderamente precarios en su navegador web.

Espero que les haya gustado mi opinión personal!, me gustaría saber cuales son las suyas (:

Sean felices!.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.