Firefox cuenta con el mejor filtro de URL’s según Hispasec

Un muy reciente estudio elaborado por Hispasec ha revelado que de los navegadores web populares, Firefox es quien proporciona el mejor filtro de URL’s, seguido muy de cerca por Google Chrome, recordemos que éstos filtros son los que utilizan éstos navegadores para avisar al usuario cuándo se ha accedido a un sitio infectado y potencialmente peligroso para la seguridad del ordenador.

firefox

El porcentaje de detección de sitios infectados a partir de éstos filtros de protección en Firefox asciende a 35,08% de un total de 7.108 sitios, lo que aparentemente indicaría algo sumamente negativo, ya que estamos hablando de que el navegador con "el mejor filtro" aún detecta menos de la mitad, sin embargo los chicos de Hispasec aseguran:

También destaca el bajo porcentaje de protección en general, aunque es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas.

Si observamos detenidamente, veremos que si bien Chrome y Firefox utilizan el mismo protocolo de protección, los resultados varían notoriamente, esto se debe a que Google dispone de diferentes acuerdos a través de los cuales las listas negras varían según el producto final del que se trate.

Enlace: Hispasec.

Fuente: Bitelia

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.