Microsoft bloquea actualizaciones de Windows 10 en PCs con Avast o AVG

Hace varios días Microsoft liberó la actualización Windows 10 November 2019 Update, la cual debería estar llegando a los sistemas que hayan instalado la May 2019 Update, debido a que utiliza el mismo núcleo del sistema. Sin embargo, parece ser que la última actualización está presentando algunos serios problemas de compatibilidad.

En concreto parece ser que aquellos usuarios que tienen instalado el antivirus Avast o AVG están sufriendo distintos tipos de problemas, de forma tal que Microsoft ya se ha pronunciado al respecto y ha decidido pausar estas actualizaciones en los equipos que dispongan de alguno de los antivirus instalados.

Concretamente afecta a los usuarios con la versión del antivirus 19.5.4444.567 o anteriores, de modo que si tienes una de estas deberás actualizar primero tu software de seguridad y posteriormente podrás instalar los últimos cambios de tu sistema operativo, si aún tienes dudas, debes saber que tanto Avast como AVG ofrecen instrucciones para que soluciones este problema fácilmente.

Al mismo tiempo, desde Microsoft ruegan a los usuarios que no intenten forzar la actualización, ya sea mediante el botón que dice “Actualizar ahora” o bien utilizando la herramienta de creación de medios, ya que podría generar una gran cantidad de problemas que difícilmente podamos solucionar.

Para finalizar mencionar que está ocurriendo lo mismo con ordenadores que disponen de una versión vieja de los controladores bluetooth Realtek y WiFi de Qualcomm, en dichos casos también es importante actualizar manualmente los drivers necesarios para cada componente, previo a actualizar Windows 10.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.