Facebook busca monetizar WhatsApp

Si bien WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada, contando con unos 1000 millones de usuarios, la compañía aún no consigue ofrecer grandes beneficios a Facebook, razón por la cual estarían comenzando a diagramar un nuevo plan para aumentar sus ganancias.

La pregunta que surge es cómo podrían elevar sus beneficios si WhatsApp siempre ha permanecido sin publicidad, y además decidieron renunciar al costo anual de 1 euro que tenía anteriormente la aplicación, sin embargo, el principal activo de la aplicación es la información que fluye por su plataforma.

whatsapp

Es así que han surgido teorías que apuntan a un cobro que efectuaría WhatsApp a las empresas por las interacciones que alcancen con sus clientes, ya sean reservas o encargues a una tienda de ropa por ejemplo, aunque también se especula directamente con la posibilidad de implementar tiendas dentro de WhatsApp.

Quizá la teoría más correcta sea la primera, sobre todo si consideramos que WeChat cuenta con un modelo similar a lo especulado, recordemos que esa plataforma permite a sus usuarios realizar compras en McDonalds e incluso hacer reservas para entrar al cine o comentar estados en Facebook directamente, de esta forma obtienen beneficios económicos basándose en la interacción entre empresas y clientes.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.