Microsoft Edge comienza a caer en picada

Si bien al momento del lanzamiento de Windows 10, el nuevo navegador web desarrollado por Microsoft para integrar ésta plataforma, comenzó con el pie derecho, alcanzando en tan solo tres meses el 16% de los usuarios, Microsoft Edge parece no terminar de convencer en el mercado y esto provoca que inicie una nueva caída en picada.

Según un estudio elaborado por Quantcast en EEUU, todo hace indicar que en dicho país los usuarios de Windows 10 terminan decantándose por Google Chrome, quedando muy relegado el navegador nativo Microsoft Edge.

Tanto es así que el navegador de Google ha alcanzado una cuota de mercado del 70% entre los usuarios de Windows 10 en EEUU, aún así hay que mencionar que Chrome abarca el 90% si consideramos todos los usuarios de Internet, lo que indica un valor aún algo esperanzador para sus competidores, dejando así un 14% para Firefox y un 12% actualmente para Edge.

Estos datos de la caída de Microsoft Edge sorprenden un poco si los comparamos con las primeras cifras que venía dando la compañía, tras haberse informado que alcanzó los 110 millones de dispositivos, ahora todo apunta a que bien podrían perder una gran cantidad masiva de usuarios en éstos meses.

microsoft edge

Más allá de esto, es un hecho que todavía le queda trabajo por delante a Microsoft Edge, ya que aún no han incorporado funcionalidades importantísimas como lo es el soporte para extensiones, algo que próximamente deberían lanzar como actualización y además con la particularidad de que ofrecerá soporte para las extensiones diseñadas para Google Chrome, un dato no menor.

Habrá que analizar si estas funcionalidades que comenzarán a integrar Microsoft Edge en el futuro podrán revertir la tendencia que esta teniendo el web browser diseñado por los de Redmond.

Link: QuantCast

 

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.