La OMS recomienda los videojuegos durante el aislamiento

La Organización Mundial de la Salud ha salido en respaldo de la iniciativa que a estas alturas conocemos como #PlayApartTogether, por medio de la cual se apunta a los videojuegos como el medio de entretenimiento ideal y seguro para distraernos ante todo este escenario que enfrentamos a nivel mundial.

Esta pandemia que está causando grandes temores en todo el mundo a generado que la OMS deba apoyar a la humanidad en múltiples aspectos, desde detectar y apoyar distintas iniciativas que toman las personas para enfrentar la situación, como este caso, hasta el hecho de brindar herramientas que mantengan debidamente informadas a las personas evitando generar desinformación con las ya problemáticas fakenews.

La iniciativa ha sido lanzada por Activision Blizzard, junto a Zynga y otros estudios, quienes rápidamente recibieron el apoyo de la OMS, además, ha sido Ray Chambers, embajador de estrategias globales de dicha organización quien dio a conocer los detalles de este movimiento.

En ese sentido señala que la idea incentivar a las personas bajo aislamiento a acompañarse de actividades colectivas virtuales, principalmente a través de alguno de los videojuegos más populares de la actividad, ya sea en plataformas Xbox One, Nintendo Switch, Play Station 4, PC, etc.

Esto implicará que seguramente veamos en el corto plazo a distintos estudios de videojuegos aplicar distintas estrategias ofreciendo nuevas modalidades de juego considerando esta situación puntual a la que se enfrentan los jugadores y el gran aumento que ha habido estos días al punto que plataformas como Steam reportan records impensados.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.