Cómo funciona y cómo usar la linterna de tu móvil

El móvil más vendido en toda la historia es ni más ni menos que el legendario Nokia 1100, y posiblemente quienes hayan tenido la fortuna de posar sus manos sobre aquella reliquia, recordarán que venía con algunas funciones que otros dispositivos no tenían. Una de ellas es la linterna.

Por aquellos años se lanzaban al mercado excelentes modelos que superaban en prestaciones al querido Nokia 1100, pero la mayoría no era tan resistente, y adivinen. Tampoco traían linterna. Esos pequeños detalles fueron acrecentando la leyenda de uno de los teléfonos móviles más queridos y recordados, un verdadero emblema de Nokia que nos hace recordar a aquella compañía como la única que fue capaz de ofrecer terminales realmente resistentes.

Lo cierto es que los años han pasado, Nokia lucha por volver a ser quien era luego de haber cerrado sus puertas. Y los dispositivos móviles ya no cuentan con una «linterna» propiamente dicha, pero sí que es posible contar con una linterna para móvil independientemente de si tienes el S.O. de Google o el de Apple.

¿Cómo funciona la linterna en los móviles actuales?

Años atrás, el Nokia 1100 que poníamos de ejemplo, contaba con una pequeño led en la parte superior, donde normalmente encontramos la entrada para los auriculares, sin embargo, en la actualidad el funcionamiento de las linternas móviles no es el mismo, aunque Nokia supo dejar su huella.

Hoy en día los dispositivos móviles no traen una linterna propiamente dicha, sino que se valen de la luz que utilizan para realizar el famoso «flash» de las fotos, curiosamente sobre eso, los fabricantes se han vuelto realmente ingeniosos, por ejemplo, aquellos que no cuentan con luz frontal para el flash utilizan el brillo de la pantalla para dar luz a las selfies.

Pero dejando esos detalles de lado, con ese mismo ingenio, es que los fabricantes han permitido a los desarrolladores hacer uso de esa misma luz por medio de sus propias aplicaciones, y justamente si abrimos la tienda de nuestro S.O. (ya sea Google Play Store o AppStore) podrás ver una amplia variedad de opciones a modo de «linterna«.

Estas aplicaciones encienden la luz que los fabricantes destinan en principio para el flash y la usan para iluminar constantemente, en lugar de una sola fracción de segundo.

¿Cómo usar la linterna?

La utilización de la linterna desde tu SmartPhone es muy intuitiva, solamente debes buscar la aplicación y presionar en encender o apagar, listo. Pero el problema no radica en cómo usarla sino en administrar correctamente su uso.

¿Qué queremos decir con esto? Pues, sencillo, estas luces por lo general no están pensadas realmente para funcionar a modo de linterna, de modo que el consumo de batería puede ser considerable, por lo que podría reducir drásticamente el tiempo que te queda de carga utilizarla durante varios minutos.

El mejor consejo que podemos darles desde este espacio es que la utilicen prudencialmente, ya que además, si bien la lampara tiene una larga duración, cuando hacemos uso de este tipo de aplicaciones también reducimos su vida útil, por lo que se sugiere usarla en pequeños lapsos, no solo para proteger su duración, sin para afectar lo menos posible nuestras baterías.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.