WhatsApp y la OMS lanzan bot con información oficial sobre el Coronavirus COVID-19

Desde Facebook han decidido poner un alto al flujo de desinformación que circula por WhatsApp respecto a la pandemia del COVID-19, de forma tal que desarrollaron un bot sobre el coronavirus para que puedas estar al tanto de todo lo relevante obteniendo información oficial y verificada, estando ya disponible en español.

Esta claro que la pandemia generó en las sociedades un gran miedo y con este llegan a circular infinidad de noticias falsas que surgen de las propias personas y su desconocimiento profundo de la situación, sumado a que las redes sociales y el confinamiento son el caldo de cultivo ideal para estas fake news.

Es por esto que este bot del coronavirus desarrollado por WhatsApp con información brindada de forma oficial por la OMS contribuye enormemente en la lucha contra este tipo de noticias que no hacen más que empeorar la situación en muchos casos.

Utilizar este bot es extremadamente simple, solamente debes seguir los pasos que te detallamos aquí:

  1. Debes agregar a tu agenda al número +41 22 501 76 90.
  2. Luego tendrás que entrar a una conversación con este bot de la OMS sobre el COVID-19, lo que implica que el número que agendaste es oficial y se encuentra verificado por las autoridades.
  3. Una vez en la conversación simplemente envía un «0» (sin comillas) y el bot te ofrecerá un menú con distintas opciones para que puedas comunicarte y obtener la información que deseas.
  4. Siempre que quieras volver al menú principal puedes escribir «0» y comenzarás nuevamente.

Este es un medio muy práctico y gratuito que te permitirá mantenerte al tanto de todo lo relacionado a la pandemia de forma oficial, con lo cual evitarás entrar en pánico o aumentar tus temores de forma infundada.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.