3 usos útiles y creativos para WhatsApp

Este cliente de mensajería instantánea utilizado por millones de personas a lo largo y ancho del mundo, tiene más usos interesantes de los que podrías imaginar en un principio, si bien lo habitual es emplearlo para enviar mensajes de texto, grabaciones de voz o incluso compartir fotos, hay quienes han hecho de él algo mucho más útil y beneficioso.

La creatividad es el límite en estos casos, y como queremos demostrarte que es cierto, te dejamos tres usos que le dan muchas personas a este tipo de herramienta para que puedas desbloquearte y encontrarle alguna utilidad nueva a WhatsApp.

Sustituto telefónico

Comenzamos con lo más obvio, cada vez más operadoras telefónicas ofrecen WhatsApp gratis dentro de sus planes mensuales, de modo que una excelente idea es utilizar las llamadas que ofrece esta plataforma en sustitución de la clásica llamada al móvil.

De este modo podrás ahorrarte unos cuantos dólares al año que seguramente harán la diferencia y que incluso podrían costearte unas vacaciones al año. Lo cierto es que la calidad de las llamadas de WhatsApp por medio de redes 3G no es la mejor, pero para el día a día y llamadas poco importantes son una excelente idea.

Si requieres de una comunicación fluida, sin cortes, ni retrasos o latencia, entonces esto no es una opción válida por lo general, de modo que si requieres de todo eso, lo mejor será que utilices el móvil y llames de forma tradicional.

Como recordatorio

Existen personas que en lugar de utilizar sistemas de notas, o herramientas con listas “to do”, lo que suelen hacer es aprovechar el uso intensivo que suelen hacer de WhatsApp para tener todos sus recordatorios allí, a mano, completamente a la vista y en todo momento.

Para esto lo que hacen es agendarse a sí mismos dentro de su móvil. Puedes agregarte con el nombre que desees, lo importante es que luego de hacerlo te envíes un primer texto y fijes la conversación para que aparezca siempre primera y así permanezca visible dentro de WhatsApp.

Por último, cada vez que desees recordar la lista de la compra, una fecha próxima, o una tarea que debes realizar, bastará con que te auto-envíes un mensaje indicando lo que quieres recordarte y listo, lo tendrás siempre visible y no volverás a olvidar más nada.

Herramienta de seguridad personal

Por increíble que parezca, WhatsApp es muy utilizado por personas que desempeñan labores que involucran algo de riesgo, un ejemplo de ello son las trabajadoras sexuales, como bien señalan desde Pasion Prepagos, hay chicas que se valen de este cliente de mensajería instantánea para protegerse entre sí.

¿Cómo se protegen? Sencillo, una chica le envía un mensaje a otra de su confianza, indicándole la dirección en que se va a encontrar, y durante cuanto tiempo. Al mismo mensaje le adjunta su ubicación en tiempo real. La otra chica simplemente deberá monitorear que no ocurra nada extraño y en caso de suceder algo sospechoso siempre podrá informar a las autoridades rápidamente agregando todo lo que la policía pueda requerir, sabiendo cómo ir al sitio donde se encuentra, y conociendo el camino que ella ha hecho en todo momento.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.