5 tips para elegir un buen servicio de reparación de computadoras

La elección de un servicio de reparación de computadoras no es algo que deba tomarse a la ligera. Después de todo, en su computadora es probable que tenga archivos importantes, fotos y documentos de valor. A la hora de reparar tu ordenador, hay algunos factores que deben ser considerados.

  1. Ser prudente

    Tienes que pensar en frio y analizar la situación, esto le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustración. Usted no quiere un servicio de reparación de computadoras que tenga una mala reputación, donde pondrás en riesgo la vida útil de tu PC.

  2. Precios

    Usted tendrá que tomar en consideración los precios. Tenga en cuenta, que las reparaciones de computadoras no suelen ser baratas, pero tampoco tienen que cobrarte más de lo que se debe.
    La mayoría de las compañías ofrecen una tarifa fija por sus servicios y otros cobran por hora. Por eso no debes quedarte con el precio de un solo local, tienes que averiguar en la diferentes lugares y quedarte con el que te ofrezca el precio más justo.

  3. Tiempo de entrega

    Otro detalle importante que tienes que tener en cuenta son las limitaciones de tiempo. La lleves a donde la lleves deben decirte el tiempo que les llevara reparar tu computadora, y deben cumplir con la fecha.
    Muchas tiendas se quedan con tu equipo hasta por meses, posponiendo la fecha de entrega, te recomiendo que evites este tipo de lugares, ya que habla muy mal de ellos demostrando poco profesionalismo.
    Puede ser que sea difícil para la empresa medir con precisión un lapso de tiempo, sobre todo si el equipo necesita mucho trabajo, pero el profesional debería ser honesto y directo con la situación.
    Muchas personas usan la PC la trabajar, comunicarse, entre muchas otras cosas más, por lo que cada día que pasas sin tu preciada computadora, es un día perdido.reparacion-pc

  4. Averiguar si tienen garantía

    Pregunte al servicio de reparación si ofrecen algún tipo de garantía sobre su trabajo. La mayoría de las empresas ofrece al menos una garantía de entre 30 y 90 días según el problema.
    Si usted encuentra que la empresa no está dispuesta a garantizar su trabajo, lo mejor sería buscar otro lugar, esto quiere decir que desconfían de sus capacidades y por eso no están dispuestos a ofrecértela.

  5. Verifica que son profesionales

    Asegúrese de ver las credenciales y la certificación del técnico que va a reparar su PC. Esto es muy importante, ya que no creo que quieras que cualquier persona este toqueteando tu preciado ordenador. No tenga miedo de pedir a la empresa la documentación de estas credenciales.

Recuerde, hay muchas cosas que pueden perjudicar a tu computadora y la información dentro de ella si no se la examina adecuadamente, por eso es que debes ser inteligente y tienes que elegir a una persona con experiencia, calificada y de buena reputación.
Si sigues las recomendaciones anteriores a la hora de elegir una tienda para que tu PC sea reparada, ten por seguro que estarás un lugar totalmente fiable, el cual la dejara incluso mejor de cuando la compraste.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.