¿Conviene tener estas 3 tecnologías en las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad o de vigilancia han mejorado muchísimo en los últimos años, agregando tecnologías que antes no habríamos imaginado, y permitiéndonos contar con un control que pocos se atrevían a confirmar, de hecho, si miras estas cámaras, notarás que algunas cuentan con tecnología WiFi incorporada.

Por esta razón, en este artículo iremos analizando algunas tecnologías que se han añadido a estos dispositivos y evaluar la convenciencia de contar o no con una cámara que incluya alguna característica concreta o no, todo esto con el fin de escoger la mejor opción en cuanto a calidad/costo a la hora de adquirir una cámara.

¿Conviene que una cámara tenga WiFi?

La respuesta a esta pregunta es relativa, y dependerá muchísimo del uso que desees darle. Es cierto que ofrecen una gran comodidad para quien posee este tipo de cámaras, sobre todo porque podrás hacer monitoreos y recibir notificaciones directamente desde tu SmartPhone en muchos casos, pero también tiene algunas desvantajas.

Su principal inconveniente, por irónico que resulte, está en la seguridad, y no propiamente la seguridad de la cámara, sino de las redes WiFi, que pueden verse afectadas ante determinados ataques, todo dependerá incluso del router que dispongas, la tecnología y banda que utilices, entre otros aspectos.

De todas formas, para que un intruso se tome las molestias de hackear tu red WiFi, está claro que deberías estar conservando productos demasiado valiosos, y en estos casos, las cámaras no son el único instrumento de seguridad, por lo que, desde este espacio, consideramos que el WiFi sí es una funcionalidad interesante, es más, en el hipotético caso de que ocurra algo como lo que mencionábamos, posiblemente te termines percatando de que algo no está funcionando bien.

Sensores de movimiento

Esto es un evidente ««, de hecho, es una de las características más habituales que suelen venir de la mano de las cámaras que cuentan con WiFi, ya que de este modo es como se encargan de notificar al usuario cuando ocurre algo.

Por lo general, siempre que tienen un sensor de movimiento disponen de un sistema para notificar al usuario de que se ha detectado algo en la zona que está resguardando. En general suele ser por medio de la red WiFi.

Tecnología inalámbrica

Hablamos de cámaras que se instalan de forma individual, sin cables que deben dirigirse hacia la consola de control, aunque necesariamente deben de enchufarse -por lo general- en la corriente.

Esto podríamos incluirlo dentro de lo «deseable«, ya que no es una restricción que el sistema sea cableado. De hecho, hablaremos de los problemas que presenta tener o no cable:

  • El sistema cableado necesita realizarse de forma prolija y adecuada, y es, sin dudas, su mayor inconveniente, pero por su parte, garantiza la correcta transferencia de los datos de imagen y de los sensores que cuente hacia el monitor de control.
  • El sistema inalámbrico nos quita el peso de organizar el cableado, sin embargo, hay que tener cuidado con las interferencias que podrían afectar la calidad de imagen que recibimos.
  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.