Western Digital lanzará discos de 18 y 20 TB

Cuando hablamos de discos duros, seguramente Western Digital sea una de las compañías que más asome a la memoria, y no es por nada, estamos hablando de una de las empresas que más ha innovado y avanzado en el sector, de hecho, para ejemplificar podemos mencionar este mismo artículo.

Y es que desde Western Digital han anunciado que estarán lanzando al mercado nuevos discos duros, pero lo interesante en ellos será la capacidad de almacenamiento y es que llegan a 18 y 20 TB, para conseguir esta cifra tan escandalosa, el sistema utilizaría en verdad entre 8 y 9 discos, dejando a un lado los 6 convencionales.

Este aumento en la cantidad de discos es gracias al cambio en la tecnología utilizada, anteriormente se usaba PMR la cual no permitía acercar demasiado los discos ya que afectaban el proceso de lectura, sin embargo, con la utilización de MAMR en su lugar, es posible reducir considerablemente los espacios vacíos.

De todas formas debemos mencionar que recién estarán próximos a lanzar una partida de dispositivos de prueba, a partir de finales de este mismo año, de modo que estiman poder comenzar a comercializarlos el año entrante.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.