Python superó a Java como uno de los lenguajes de programación más populares en GitHub

Desde GitHub han publicado el informe anual donde informan cómo se encuentra el «Estado del Octoverso«, el cual consiste en datos relacionados al mundo del desarrollo, tales como repositorios, proyectos y lenguajes que se utilizan dentro del servicio que ofrecen.

Esto es muy interesante si tenemos en cuenta que actualmente existen más de 40 millones de desarrolladores trabajando sobre repositorios en GitHub, de los cuales 10 millones se han registrado en el transcurso del año 2019.

Sobre la cantidad de lenguajes de programación que se han utilizado dentro de GitHub, la cifra supera los 370 lenguajes, entre los que destacan principalmente JavaScript, Python y Java.

Durante este año la conclusión más interesante que podemos extraer es que por primera vez Python ha conseguido crecer lo suficiente como para posicionarse en segundo lugar en el top de lenguajes más utilizados dentro de GitHub, superando así a Java.

Según informan desde GitHub, este crecimiento importante por parte de Python se debería principalmente a un incremento en la cantidad de entusiastas y profesionales del ámbito de la ciencia de datos que se ha orientado hacia Python, pero no es el único cambio que ha aparecido, sino que C# ha vuelto a subir una posición superando a C++ y alcanzando a colocarse dentro del top 5.

Recordemos de todas formas que tanto C# como C++ vienen peleando por el quinto lugar desde 2016, por lo que esto no es algo que deba sorprendernos mucho, y no hace más que confirmar a estos lenguajes como dos de los más consolidados del mercado a lo largo de los años.

Si te preguntas cuál ha sido el lenguaje de programación con mayor crecimiento, la respuesta está en Dart, quien creció un 532% con respecto al último año, y este crecimiento se debería concretamente a que Flutter se ha posicionado como uno de los repositorios más populares.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.