5 tipos de cámaras de video vigilancia que deberías considerar

El mercado de las cámaras de seguridad ha avanzado a grandes pasos en los últimos años, en gran parte gracias al abaratamiento de los sensores que suelen emplear, y también por el aumento en la calidad de imagen al que se puede acceder, pero no es el único apartado en donde ha habido crecimiento.

Por ejemplo, con la masificación de los SmartPhones han surgido distintos modelos que aprovechan la conectividad que consiguen por medio de WiFi, aunque en algunos casos hay que tener ciertas precauciones en materia de seguridad informática para evitar tener dolores de cabeza indeseados.

Los 5 tipos de cámaras de vigilancia que deberías conocer

Cuando deseamos comprar un sistema de seguridad para nuestra casa o comercio, es interesante tener presente que existen distintos tipos de cámaras antes de visitar alguna tienda como Eurobyte, de modo que puedas navegar con mayor conocimiento entre las distintas categorías.

  • Cámaras IP: Disponen de un sistema completo capaz de conectarse a Internet, permitiendo mostrar al dueño la imagen a donde esta apuntando en cualquier momento, suelen venir con aplicaciones móviles para poder llevar un control cuando se desee.
  • Cámaras infrarrojas: Cuando deseamos monitorear un sitio en donde no contamos con mucha iluminación o queremos tener vigilancia las 24hs, sin dudas que una opción a considerar es este tipo, ya que por lo general hacen referencia a cámaras con visión nocturna que cuando disponen de poca iluminación activan los infrarrojos para continuar grabando en blanco y negro de modo de no perder ningún detalle.
  • Cámaras ocultas: Hay ocasiones en las que se necesita hacer una vigilancia discreta para no llamar la atención , en esos casos, la mejor opción es utilizar cámaras de tipo espía que cuentan con tamaños pequeños y con diseños que buscan imitar sensores de humo, espejos, etc.
  • Cámaras antivandálicas: Si tienes zonas que debes vigilar en donde existe un gran tránsito de personas o accede mucha clientela, es posible que esta sea la mejor opción, contando con carcasas resistentes a toda clase de golpes, aunque se mantendrán fijas grabando sin muchas más opciones, de todas formas te ayudarán a monitorear ambientes que pueden ser críticos como parkings, discotecas, etc.
  • Cámaras con Zoom y Movimiento: Esta es la opción ideal para quienes tienen un comercio y disponen de personal que estará haciendo seguimiento a las imágenes del sistema CCTV , esta es la mejor opción ya que permite a quien esté detrás del las cámaras, de modo que podrán realizar zoom cuando lo necesiten o rotar la cámara para seguir determinados movimientos que se consideren sospechosos.

Cómo puedes ver, existen una gran variedad de opciones que podemos considerar, y estas que hemos mencionado son solo algunos de los tipos, aunque sin dudas son los más demandados en la actualidad.

Pero no solamente debes tener en cuenta el tipo de cámara de seguridad a la hora de adquirir una que se ajuste realmente a lo que estás necesitando, sino que además deberás tener presente que cada una de estas alternativas requieren de una instalación diferente, no es lo mismo instalar una cámara de video vigilancia IP que una con Zoom y movimiento que requerirá de un sistema CCTV en muchos casos.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.