4 dispositivos que toda SmartHouse debería tener

Cada día que pasa la construcción de hogares inteligentes está más cerca, de hecho, hoy en día podemos hacernos de una variedad de productos que nos ayudarán a tener un control absoluto de nuestra casa, haciendo un mejor uso de los recursos y accediendo a distintos beneficios, como abrir puertas, encender luces o electrodomésticos de forma automática.

Todo esto también puede ir de la mano de un sistema de vigilancia integrado que garantice el bienestar de las personas que habitan la casa, de hecho, las alarmas y cámaras de seguridad han progresado muchísimo, a tal punto que podemos acceder a transmisiones por medio de nuestro móvil, hay sistemas que incluso incorporan sensores de movimiento para notificar a los usuarios cuando puede haber un intruso en el hogar, y mucho más. Hoy veremos cuatro productos que puedes considerar para convertir tu casa en un hogar inteligente.

Cámaras de videovigilancia

Cómo veníamos mencionando, podemos encontrar productos muy interesantes en el mercado que no solo estarán monitoreando la actividad de tu hogar permitiéndote ver qué está pasando segundo a segundo, sino que también algunos avanzados incorporan sensores para notificar ante la posible presencia de algún intruso en la casa.

Claro que estamos hablando de productos tecnológicos que pueden ser en ocasiones difíciles de colocar por lo que siempre es bueno contar con algún servicio, como el de instalador de camaras de vigilancia en Barcelona, que es muy efectivo y eficiente en España.

Robots de limpieza

Otra de las bases de todo hogar inteligente es el apartado de las aspiradoras, donde ya podemos encontrar una multitud de alternativas que te permitirá ahorrar tiempo a grandes cantidades. Existen productos que se encargan de aspirar todas las esquinas de tu casa de forma automática a la hora que tú le digas, sin tener que hacer nada más.

Estas aspiradoras se encargan de ir analizando lo que tienen cerca para esquivar obstáculos y así ir recorriendo toda la habitación sin inconvenientes para limpiar cada rincón. Además, disponen de una base de carga hacia la que se dirigen de forma automática cuando se están quedando sin batería. Increíble ¿no?

Kits de domótica

En general estos kits consisten de adaptadores o enchufes inteligentes, es decir capaces de conectarse a Internet, lo que te permitirá hacer uso de lo que enchufes en él desde tu SmartPhone. Por ejemplo, imagina que tienes un calientacamas en invierno, lo enchufas a uno de estos adaptadores inteligentes, dejas el calientacama encendido en el nivel que deseas. ¿Lo interesante? Ahora puedes determinar si le llega o no corriente desde tu SmartPhone, ¡Claro! lo enciendes cuando quieras desde tu móvil.

Alarmas inteligentes

Hoy en día ya es posible encontrar en el mercado distintos sistemas de alarmas que cuentan con conectividad por medio de WiFi, de modo que contarás con grandes ventajas como poder desactivarla desde tu SmartPhone antes de ingresar al hogar por ejemplo.

Sin embargo, estos sistemas también presentan algunos problemas, y es que las vulnerabilidades de las redes WiFi podrían hacerlos vulnerables también, de modo que siempre es bueno conseguir un asesoramiento profesional al respecto. Además hoy en día podemos ver algunos productos que son de sencilla instalación, aunque siempre es bueno considerar contratar algún instalador de alarmas en Barcelona, donde existen compañías como la que mencionamos que cuentan con muchos años de experiencia en un mercado donde es vital contar con esta clase de garantía.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.