Las tecnologías blandas en el mundo actual

Nuestro planeta está repleto de diversas tecnologías, que ayudan en el progreso, mejoramiento, adelanto y avance en las metas y propósitos de la población mundial.
Todos los días, a cada momento, en el trabajo, en nuestras casas, en el colegio o en la universidad, estamos utilizando la tecnología, no podemos vivir sin un celular, sin Internet, sin una computadora, tablet, televisores de pantalla plana, entre otros, necesitamos de ella constantemente para nuestras necesidades primarias, secundarias y objetivos a concretar.
Actualmente las tecnologías blandas son empleadas constantemente por diversas empresas en todo el mundo. No se pueden tocar a diferencia de las tecnologías duras, aunque ambas se relacionan.

tecnologia-blanda

Se aplican en diferentes ramas:

  1. Administración.
  2. Sistemas informáticos.
  3. Marketing.
  4. Contabilidad.
  5. Ingenierías.
  6. Psicología.
  7. Estadística.
  8. Comercialización.
  9. Logística.
  10. Producción.

El objetivo de este tipo de tecnología es alcanzar el mejoramiento en la organización de determinada empresa u organización, para que pueda cumplir con sus metas propuestas.
Se conecta principalmente con el denominado «know how« el cual es la agrupación de diferentes conocimientos ya sea técnicos o económicos que ayudan con el progreso de la empresa. Es el saber o capacidad que se mantiene en secreto dentro del conjunto de personas que integran la empresa y se forman y crean a través de la experiencia. El que se sienta atraído por ello debe pagar para poder acceder a dicha información oculta. Su denominación deriva del inglés (saber hacer algo) y se remonta en el año 1838. Es muy utilizado sobre todo en las franquicias para poder tener éxito en su proyecto.

Las organizaciones que recién se inician, generalmente necesitan de las tecnologías blandas. Y empresas que necesitan mejorar u optimizar su producción acceden a ella.
Existen ejemplos claves de éstas tecnologías: .

  1. Los novedosos software.
  2. Métodos de marketing.
  3. Herramientas administrativas.
  4. Herramientas de organización.
  5. Enseñanza y educación.
  6. Métodos de controlamiento.

Se puede concluir que las personas no nos damos cuenta de que nos acostumbramos a emplear las distintas tecnología existentes, y por un lado esto está bien porque nos brindan ayuda pero es malo tener que depender de ella siempre.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.