OneUp: El salvavidas portátil del futuro ya está aquí

Pocas son las personas que se animan a cuestionar hoy en día los grandes beneficios del blockchain y todo lo que representa ya en la actualidad, aunque está claro que su era dorada todavía está por llegar y posiblemente termine por convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los principales bancos del mundo. Lo cierto es que esta tecnología está permitiendo el surgimiento de numerosos proyectos muy interesantes y que contribuyen con el bienestar social y una mejor calidad de vida.

Un ejemplo es el caso de la startup OneUP, que ha surgido a la luz exclusivamente por esta modalidad. ¿Su objetivo? Contribuir a disminuir las muertes por ahogamiento a nivel mundial En principio, el CEO de la compañía Saúl de León ha diseñado un salvavidas portátil de pequeño tamaño con la intensión de reducir la cantidad de fallecimientos a causa del ahogamiento en las costas

Recordemos que aproximadamente el 50% de la población mundial habita entono a las costas de océanos, ríos y mares, la cercanía al agua es, más allá de beneficiosa por distintos motivos, un riesgo potencial para quienes se acercan a ella sin tomar las precauciones adecuadas. Un claro ejemplo es lo que ocurre en la costa de Islas Canarias, donde en tan solo en los primeros cinco meses del año se registraron 16 muertes a causa de ahogamiento.

Pero no solo es una cuestión técnica que limita a los salvavidas humanos, que de por sí cuando ocurren accidentes se ven desbordados en muchas situaciones sin poder atender a todas las víctimas. Sino que además, cerca del 80% de los accidentes ocurren en áreas donde ni siquiera existe vigilancia, algo que habla claramente de la falta de conscientización a nivel de la sociedad.

Por eso, con este salvavidas que han diseñado, reducir la cantidad de defunciones es una posibilidad más cercana. Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, tan solo 17.5cm de largo, y un peso de 370 gramos, siendo sumamente ligero. Aunque lo más interesante es su forma de actuar, ya que al entrar en contacto con el agua, este salvavidas se infla automáticamente, siendo capaz de soportar 145Kg de peso, pudiendo llegar a socorrer a dos personas de tamaño pequeño o medio sin mayores inconvenientes, aunque lo ideal sería contar con uno por individuo, algo que no es una gran dificultad si tenemos en cuenta su tamaño y peso, recordando que las dimensiones que tiene son hasta 20 veces más chicas que la de los salvavidas tradicionales.

En este caso, como hemos dicho, debemos hacer uso del sistema de criptomonedas para poder contribuir a su desarrollo y así poder acceder a uno de estos salvavidas con tecnología de punta. Actualmente se gestiona por medio de los tokens que en este caso se denominan TokenOneUp, con ellos podremos adquirir una cierta participación dentro de OneUp, de este modo la startup estará asignando distintos beneficios en función de la cantidad de tokens de los que disponga el interesado.

Como podemos ver, las criptomonedas serán seguramente una de las principales revoluciones, de hecho, hay quienes la ponen a la altura del surgimiento de Internet, ya que el blockchain no solo tiene aplicaciones económicas, sino para todo lo que la imaginación permita.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.