WiFi 6 ya es oficial

La organización que se encarga de mejorar las condiciones de la tecnología WiFi ha anunciado finalmente el lanzamiento del estándar IEEE 802.11.ax, que será más popularmente conocido como WiFi 6, con esta nueva versión se estima que se mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios dentro de estas redes.

Esta claro que el estándar no es más que una normativa que indica qué condiciones o qué pautas deben seguir las compañías que deseen implementar la tecnología WiFi 6, ya que para poder aprovecharla como es debido, todos los fabricantes deben seguir las mismas prácticas.

De todas formas, más allá de que comenzaremos a ver salir al mercado una gran cantidad de dispositivos con certificación para esta tecnología, la realidad es que ya se vienen liberando al mercado productos capaces de soportarla, ejemplos sobran y podemos mencionar a los populares iPhone 11 y Galaxy Note 10.

Respecto a las mejoras que trae consigo esta nueva versión, se menciona que la velocidad de transferencia máxima de los datos se ve aumentada de 6.9 Gbps a 9.6 Gbps, sin embargo no es en este sentido en el que se notan los principales beneficios de WiFi 6.

La realidad es que con esta nueva versión nos veremos beneficiados quienes disponemos de un gran número de dispositivos conectados por estas redes, algo que hasta ahora suele generar fácilmente el congestionamiento de la red entre tanto SmartPhone, consola y PC con conectividad inalámbrica.

Por otra parte también trae consigo mejoras a la hora de realizar envíos de archivos por medio de WiFi y también corrigen fallas que solía haber en regiones muy pobladas cuando se provocan interferencias de red, punto en el que la Coloracion BBS tomará partido para solucionar el asunto.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.