No veremos dispositivos Huawei con HarmonyOS este año

Hace un par de semanas pudimos ver la presentación oficial de HarmonyOS, el sistema operativo móvil que será propiedad de Huawei y con el que esperan hacer frente a Android, esta plataforma tiene el ambicioso objetivo de convertirse en la más utilizada por los fabricantes para toda clase de dispositivos, no solamente SmartPhones.

Tal es la expectación que sembró Huawei que muchos usuarios quedaron a la espera del lanzamiento del primer terminal de esta compañía con el mencionado S.O., junto a esto comenzaron los rumores de un posible lanzamiento este mismo año, pero nada más alejado de la realidad.

Desde Huawei han anunciado que realmente no tienen planes de lanzar un terminal con HarmonyOS este mismo año, desean continuar con el desarrollo del sistema operativo con calma, tomándose el tiempo que sea necesario para conseguir un producto que esté a la altura de lo que es hoy Android.

De todas formas, está claro que el anuncio también fue una declaración de independencia por parte de la compañía tras los ataques ha recibido por parte del gobierno de EEUU, de modo que se han estado preparando para, ante el eventual caso de que no puedan continuar utilizando Android, tener una plataforma en la cual continuar funcionando sin mayores problemas.

Así es que han dejado en claro que la compañía está preparada para comenzar a utilizar HarmonyOS de inmediato si fuese una necesidad, pero como no es el escenario, prefieren continuar trabajando en la plataforma para conseguir un mejor acabado y algo realmente interesante para el futuro.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.