Google revisará con mayor profundidad algunas aplicaciones antes de publicarlas

Hasta ahora, al menos, la tienda de aplicaciones móviles de Google ha sido conocida por ser relativamente accesible para los desarrolladores, ya que cualquiera que lo desee puede enviar su propia app y verla disponible en cuestión de unas pocas horas, siempre que el sistema automático de revisiones de la compañía la apruebe.

Sin embargo, esto está por cambiar ya que la compañía habría comenzado a realizar medidas más serias respecto a las nuevas aplicaciones que se lancen en su tienda. Esto no fue anunciado públicamente por la compañía, pero algunos usuarios ya han comenzado a ser afectados por el nuevo procedimiento.

Un ejemplo es el desarrollador Choice of Games, que dispone de una gran cantidad de juegos publicados en Google Play Store, sin embargo, tras intentar publicar un nuevo videojuego móvil recibió un anuncio por parte del servicio indicándole que su aplicación se revisaría más a fondo antes de ser aprobada, en un proceso que, según Google, podría tomar hasta 3 días.

Solo revisarán algunos casos puntuales

Por más que parezca algo nuevo, lo cierto es que las políticas de privacidad de Google ya incluían un término con el que podían reservarse una revisión más minuciosa, y parece ser que llegó el momento de comenzar a aplicarla en casos puntuales.

Con más precisión, en sus términos y condiciones señalan que en casos concretos pueden revisar las aplicaciones de algunos desarrolladores con más cuidado para proteger a la comunidad de usuarios de Google Play Store, en un proceso que podría tomar hasta 3 días, justamente lo que le ha comenzado a ocurrir a algunos desarrolladores en estos últimos días.

¿Cómo tomar precauciones si tenemos una fecha lanzamiento programada?

Esto es mucho más simple de lo que podrías imaginar, lo único que debes hacer es proceder a lanzar la aplicación con más tiempo utilizando el canal alfa, así ante cualquier retraso no se verá afectado el lanzamiento de la versión definitiva.

Este cambio en su proceso de aprobación responde a que los informes de malware en su tienda han ido revelando que el problema va en aumento, por lo que decidieron comenzar a buscar la raíz del problema para cortar a fondo con él, aunque claro, esto tomará un tiempo y los desarrolladores deberán habituarse a este nuevo procedimiento.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.