Crea noticias falsas en minutos con este sistema de IA

Para hacernos una idea de la simplicidad con que se pueden crear notificas falsas, y del potencial que tienen actualmente los sistemas de inteligencia artificial, hoy hablaremos de StoryAI, una plataforma web que permite crear historias falsas en cuestión de minutos.

Este sitio web se basa en el sistema OpenAI, y ha sido desarrollado para que, con una frase de tan solo 40 palabras, produzca automáticamente una historia en base a lo que le hayas indicado, todo esto de forma gratuita, aunque el procedimiento puede durar entre cinco y sesenta minutos, por lo que se te enviará una notificación por email cuando esté terminado.

Mientras tanto, si quieren hacerse una idea de cómo son los resultados pueden ir navegando por otras historias que la misma plataforma ha elaborado anteriormente, entre ellos lo que más encontraremos serán artículos científicos, noticias y demás (falsos), ya que fue diseñado justamente con este propósito.

Claro que, si bien su objetivo es el de ir ayudando a personas sin conocimiento técnico sobre la IA a comprender cómo es que podrán ayudarnos en nuestro día a día e ir tomando consciencia de la magnitud de sus capacidades, lo cierto es que podría terminar convirtiéndose en una herramienta que potencie la generación de contenidos falsos en Internet, así que deberemos estar atentos cada vez más a esta clase de noticias.

Link: storyai.botsociety.io

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.