Los Mejores GPS para coches

La tecnología GPS se ha vuelto una aliada en el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Google Maps ha avanzado lo suficiente en los últimos años como para “mal acostumbrarnos” a las comodidades de tener un mapa con nuestra ubicación en tiempo real y poder conocer el camino más adecuado para dirigirnos hacia un determinado lugar.

Todo esto sumado a que plataformas como WhatsApp nos permiten compartir ubicaciones con tan solo un par de pulsaciones, sin embargo, hay un gran inconveniente con todo esto y es que no deberíamos despegar las manos del volante cuando estamos conduciendo, por lo que han ido surgiendo en los últimos años una gran variedad de dispositivos GPS diseñados específicamente para nuestros vehículos.

Si bien es un hecho que con el transcurso de las próximas décadas este tipo de dispositivos pasarán al recuerdo, fruto de que cada vez más fabricantes de automóviles incorporan pantallas inteligentes que ya disponen de mapas y ubicación GPS en caso de ser necesario, la realidad es que hoy día no todos cuentan con esta tecnología y adquirir uno de estos modelos que son diseñados de forma genérica para funcionar en cualquier vehículo es la mejor opción para poder visitar nuevos y desconocidos lugares sin perderse en el camino.

Las tres mejores alternativas GPS para tu coche

En este artículo veremos cuáles son las tres alternativas principales del mercado, no solo veremos el mejor GPS para coche, sino también sus eventuales alternativas, ya sea en calidad, o en relación calidad/costo.

AWESAFE Nüvi

Sin dudas que para muchos especialistas que se trata del GPS con la mejor relación calidad/costo del mercado, se trata de un dispositivo que proporciona una pantalla táctil de 7 pulgadas, incluyendo por supuesto un completo sistema multimedia para poder escuchar música en todo momento.

Entre los mapas que incorpora, de fábrica trae todos los de Europa, aspecto a considerar es que incluye soporte para todas las actualizaciones que vaya recibiendo de por vida, de forma tal que no tendrás que volver a preocuparte por descargar las últimas versiones de sitios dudosos cuando estés por partir de vacaciones.

Posiblemente lo único que te haga plantearte si adquirirlo o no sea la marca. Se trata de una compañía que no cuenta con la reputación de empresas como Garmin o TomTom, pero sin dudas que es de las que ofrece mejores relaciones calidad/costo del mercado.

Garmin Nüvi 2567LM

Ofrece una pantalla TFT de 5 pulgadas, algo inferior a la del producto que mencionamos anterior, como habrás notado, sin embargo, esta vez es de la marca Garmin, y por supuesto, su costo lo refleja.

Más allá de esto, debes saber que ofrece de fábrica todos los mapas de Europa occidental y además cuenta con la garantía de recibir todas las actualizaciones de los mapas de forma oficial, provista por Garmin, es posiblemente el dispositivo con mejor aspecto de las opciones que veremos aquí, cuenta con un acabado en negro y plata que le dan gran modernismo.

Un detalle muy importante para los conductores que prefieren evitar todo tipo de distracciones, y es que te permite activar un sistema de voz que te irá guiando, indicándote en qué carril deberías posicionarte con tiempo, de forma que no te tome de imprevisto un giro a la derecha o a la izquierda.

TomTom Start 52

Este modelo es para muchos el mejor GPS que podrás encontrar para tu vehículo, ofreciéndote una pantalla táctil de 5 de pulgadas, el tamaño ideal para muchas personas, además claro de ofrecerte la actualización de por vida de los mapas de toda Europa.

Otro detalle es que también te permite contar con acceso al tráfico en tiempo real de cada ruta que estés tomando, por lo que sus datos te permitirán escoger el camino más adecuado minuto a minuto, e incluso podrás configurarlo para que se vaya ajustando así mismo de forma tal que no tendrás que estar prestando atención a esos detalles.

Para finalizar, tratándose de TomTom, una marca de gran prestigio a nivel mundial, debes saber que te proporciona todo lo que necesitas, sin faltar un solo accesorio, desde soporte para el vehículo hasta cargador de coche con el cable correspondiente, algo que no todos los fabricantes brindan.

Si quieres saber más sobre dispositivos de GPS para tu vehículo o sencillamente quieres conocer las demás alternativas de calidad que ofrece el mercado, una buena opción es visitar el sitio Mundo GPS donde se especializan en este tipo de tecnologías.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.