5 beneficios de una web para una pyme

Todo emprendimiento debería contar con una buena presencia online, independientemente del sector en que se desempeñe. En algunos casos puede que su enfoque sea hacia determinadas redes sociales, pero indudablemente un buen sitio web siempre será un excelente e indispensable punto de partida.

A continuación veremos algunas de las razones por las cuales toda Pyme debería tener presencia online, bien elaborada como suelen hacerlo desde efectivaweb.com, informando acerca de la compañía hacia sus visitantes, y también ofreciendo sus productos y/o servicios.

Fortalece tu imagen corporativa

Vivimos en una era donde todos estamos 100% conectados desde la palma de nuestra mano. ¿Nunca has buscado el nombre de una empresa desde tu SmartPhone? ¿Jamás has entrado a su sitio web?

Contar con un blog o sitio online te permitirá dar una mayor credibilidad a tus clientes. ¿Usted no desconfía de una empresa que ni siquiera tiene sitio web? Está claro, es algo que se ha vuelto indispensable para cualquier empresa de casi cualquier sector del mercado.

Reducción de costos y practicidad para el cliente

Cuando ofrecemos productos o servicios, el hecho de tener una plataforma web nos facilita un montón de tareas que el cliente agradecerá enormemente por increíble que nos parezca, aspectos que además nos ayudarán a reducir costos y papeleo innecesario.

Con un sitio web podemos automatizar un montón de tareas, la más clásica es el envío de las facturas o recibos, basta con ofrecerlos en formato PDF directamente desde nuestra plataforma para que el cliente no vuelva a perderla ya que podrá guardarla en su email, SmartPhone o donde guste. Y nosotros nos ahorraremos costos de impresión y demás, al tiempo que el proceso se automatizará casi por completo.

Incremente el conocimiento sobre tus clientes

Los sitios web nos permiten incluir sistemas de analítica que nos ofrecen la posibilidad de medir cualquier cosa que ocurra dentro de nuestro sitio, de esta forma podremos saber desde qué lugares ingresan nuestros visitantes, cuáles son las páginas más visitadas.

Además, obtendremos algunas métricas relevantes como la tecnología que utilizan (¿nos visitan más desde SmartPhones o desde computadoras?), incluso podemos saber desde qué países y algunas herramientas hasta nos dan datos como el género, rangos de edades, etc.

Llega a un mayor número de personas

Estar en Internet implica que podemos ser accesibles por cualquier persona con conexión a la red de redes, con todo lo que ello implica. Se trata del canal más masivo por el cual podemos ofrecernos al mundo.

Esto además te permitirá fortalecer estrategias de expansión hacia nuevos mercados, ya sean ciudades o países, ya que tus visitantes podrán conocerte independientemente de dónde se encuentren y comenzar a saber de ti sin que esto implique ningún nuevo costo.

Disponibilidad las 24hs

Tu plataforma online te permitirá ofrecer tus productos o servicios en todo momento, cuando el cliente lo requiera, simplemente debe ingresar a tu sitio, y listo.

No es necesario que nadie esté abriendo y cerrando el local, en Internet tu tienda funciona las 24hs del día, los 365 días del año, claro que puedes sufrir algún corte por tu servicio de alojamiento web, pero esto es una historia a parte.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.