Amazon incentivará la donación de productos no vendidos

Hace unos meses circularon una serie de informes basados en un programa concreto elaborado por el canal M6 de Francia, en el cual se dejaba en claro que muchos vendedores de Amazon optaban por destruir aquellos productos nuevos que quedaban almacenados en Amazon sin ser vendidos.

La medida escogida por los vendedores responde a una cuestión de costos, ya que resulta mucho más económico destruirlos y reubicarlos en el lugar de origen. Sin embargo, esto está comenzando a cambiar ya que Amazon decidió lanzar el programa Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, teniendo en cuenta que, más allá de esta iniciativa, no es la primera vez que la compañía colabora con empresas benéficas donando productos.

Por medio de este nuevo programa Amazon comenzará a donar los productos excedentes o que hayan sido devueltos y sean elegibles por los vendedores incluidos en el FBA. Este mecanismo comenzará a funcionar, al menos por ahora, en Reino Unido y EEUU, donde se donarán estos productos directamente a organizaciones con fines benéficos.

El programa dará comienzo durante el próximo mes de septiembre en ambos países, buscando llevar a los más necesitados distintos tipos de productos que puedan mejorar su calidad de vida, por ahora se sabe que en USA trabajarán en conjunto con la organización Good360 que se encargará de repartir los productos, mientras que en Reino Unido las compañías escogidas han sido Newlife, Salvation Army y Bernardo’s, que directamente son organizaciones benéficas que contribuirán con el servicio.

De todas formas esto no será gratuito para los vendedores, pero supondrá un costo mucho más accesible si lo comparamos con traer de vuelta los productos a su lugar de origen, siendo un incentivo para que los vendedores opten por donar sus productos hacia los más necesitados. Pero no solo eso, sino que también, según pudo conocer la CNBC, parece ser que las intenciones de Amazon son de llevar a cero la cantidad de productos eliminados o destruidos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.