Por qué trabajar en el posicionamiento web y Marketing Digital de tu organización

En la actualidad, las compañías cuentan con un canal de ventas que hasta hace algunos años podía ser completamente impensado, Internet ha revolucionado el mundo y no solo eso, sino que la masificación de los SmartPhones ha puesto al alcance de la mano el acceso a éste y todos los servicios que se brindan por la red de redes, inluidos los que proporcionan las diferentes empresas.

Es por esta razón que se ha vuelto vital para muchas organizaciones contar con buenas campañas de Marketing Digital, y no es para menos, si lo analizamos detenidamente comprenderemos que una mala campaña podría llevar a gastos exorbitantes e innecesarios, simplemente considera el hecho de que existen múltiples redes sociales, donde acceden usuarios con un interés diferente, esto provoca que no a todas las compañías pueda interesarles publicitarse por todas las redes. Pero no solo eso, además es necesario contar con un sitio y trabajar arduamente en mejorar el posicionamiento de tu web, para alcanzar un tráfico orgánico que te permita ahorrar dinero y aumentar tus ganancias en el largo plazo.

¿En qué consiste esto?

Pues, básicamente la idea es posicionarnos para búsquedas en Google puntuales, principalmente aquellas que puedan ser empleadas por potenciales clientes, la clave está en saber escoger adecuadamente estas palabras clave, por ejemplo, si alguien está buscando información sobre la Xbox 360 pueda que esté interesado en comprarla, pero si busca puntualmente «comprar Xbox 360 en Madrid«, claramente es una búsqueda donde el usuario ya anuncia su intención de compra.

Podríamos destinar dinero y publicitarnos directamente en Google para las palabras clave que nos interesa, pero esto implicaría un costo y un trabajo muy exigente para determinar las palabras adecuadas que nos permitan generar más ventas que las potenciales pérdidas, además de ir reduciendo los costos afinando los criterios en los anuncios. Pero lo mejor es realizar tareas de posicionamiento, y si deseamos tercerizar el trabajo y delegarlo a profesionales, es decir, agencias de SEO y Marketing Digital como The Butterfly Webs, podremos ir posicionándonos en los resultados orgánicos de Google, reduciendo los costos en anuncios, aumentando el tráfico de potenciales clientes y todo esto pudiendo perdurar en el tiempo.

La clave además está en saber capturar ese tráfico, traducirlo en una lista de suscriptores por ejemplo, a los cuales podremos posteriormente contactar con productos que hayamos catalogado como interesantes para su perfil de usuario, pero recuerda, una vez alcanzado el tráfico es importante conseguir conversiones ¿Por qué? Imagina que luego pierdes posiciones, aunque disminuya tu tráfico, continuarás teniendo un buen listado de clientes/potenciales clientes que ya han conocido tus servicios, ya sea porque te han realizado compras o porque han visitado tu sitio web y se han mostrado interesados.

Internet ha revolucionado los mercados, y si bien existen muchísimas oportunidades para las organizaciones, ahora han surgido tres aspectos que deben ser muy bien cuidados, el Marketing Digital, el Posicionamiento Web y la Gestión de Comunidades, todo esto implica un trabajo novedoso y de sectores que están en constante crecimiento exponencial, con cambios altamente frecuentes, por lo que tercerizar es una excelente manera de mitigar algunos riesgos y complicaciones tecnológicas.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.