Cómo hacer una campaña de email-marketing segura con MailRelay

No hay dudas de que una campaña de email marketing es una de las estrategias más rentables que podemos diseñar, pero para que esto se cumpla, es clave que hagamos un uso adecuado de herramientas como MailRelay, que ofrecen la posibilidad de enviar correos de forma masiva y personalizada en múltiples aspectos, contando incluso con estadísticas que te permitirán evaluar y valorar cómo ha ido el desempeño de tu campaña.

Pero más allá de las optimizaciones para aumentar la rentabilidad, hay un punto que resulta clave, y es no llegar a spam, porque si lo haces, tu campaña se irá a mejor mundo y no solo no perderás dinero, sino que harás más difícil el camino hacia una campaña de email-marketing más rentable, principalmente porque podrías caer en la “lista negra” de los distintos servicios de correo.

Tres claves para evitar entrar al Spam

Utiliza un dominio propio y seguro

Esto parece absurdo para algunas personas, pero en verdad es clave, ya que le dará a tus correos una mayor importancia y seriedad, recuerda que entre otras cosas, los atacantes intentan despistar a sus víctimas con dominios falsos que buscan simular el de un servicio que utilizan, por esta razón no solo las personas, sino también los algoritmos analizan los dominios.

En ese sentido, debes tener presente que si además de tener un dominio adecuado, también incluyes soporte para SSL, entonces estás por la dirección correcta. Más aún si aprovechas tu sitio para generar páginas con tus políticas de privacidad y demás para cumplir con todas las normativas existentes.

Cumple con todas las normas

No solo hablamos de los ISP, sino también de los servicios de correo electrónico y demás, por ejemplo, nunca, jamás, agregar a tu mailing a personas que no se hayan suscrito voluntariamente a tu lista de correo, este es sin dudas, el peor paso que podrías dar y que te llevará directo a caer en el spam.

No olvides tampoco indicar quién eres, dónde se ha suscrito el usuario, intenta recordarle por qué se ha suscrito a tu lista de correo y que te recuerde a ti o a tu empresa, de modo que acceda al material y si no le resulta de interés no vaya a bloquearte o molestarse por tu email. Sobre esto, por esa misma razón deberías incluir enlaces visibles que le permitan darse de baja a tu boletín si así lo desean, no les pongas las cosas difíciles.

No olvides manejar el spamscore

Como bien sabrás, existe una métrica conocida como spamscore que es utilizada para evaluar qué riesgo tiene un email de caer en el spam, para gestionar esto existen algunos puntos que podemos revisar fácilmente:

  • No utilices todos los títulos en mayúscula, es un síntoma de spam que hasta los algoritmos automatizados detectan.
  • Utiliza únicamente lenguaje HTML, incluyendo los textos e imágenes que desees.
  • Procura hacer un uso adecuado de los colores y las fuentes tipográficas, colores exageradamente llamativos y chillones podrían perjudicar el spamscore.
  • Redacta mensajes de calidad, los textos son analizados y si se detectan patrones que podrían indicar textos producidos a mansalva de forma automatizada para generar spam, sin dudas que ese email se verá cayendo directamente hacia donde pertenece.. porque es allí donde debería estar.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.