LG por primera vez en seis años con pérdidas millonarias

Desde PhoneArena han revelado que LG Electronics habría reportado unas pérdidas cercanas a los 223.90 millones de dólares en lo que sería el último trimestre del año pasado, siendo de hecho, el primer trimestre en que la compañía alcanza a perder dinero en los últimos seis años.

Según los datos recogidos, el culpable de éste rotundo fracaso de la compañía parecería ser debido a los componentes de vehículos y a la división móvil con un LG G5 de escasas ventas, siendo un terminal muy caro de producir y que se terminó vendiendo mucho menos de lo esperado por LG.

lg-g5

Pero esa no es la peor noticia respecto a los móviles LG, sino que por si fuese poco, tan bajas fueron sus ventas, que se llegó a ver un mayor número de dispositivos Galaxy Note 7 que LG V20, un resultado paupérrimo para un gama alta.

Quizá por esta razón es que LG haya decidido evitar dar números precisos respecto al número de ventas de su división de dispositivos móviles, y probablemente estén evitando ahuyentar a sus accionistas, aún así en un comunicado oficial la compañía señaló que debido a las débiles ventas del LG G5 y elevados gastos en marketing para introducirlo al mercado sus ganancias se vieron disminuidas, sin embargo, parecen estar convencidos de que la estrategia de marketing y los nuevos terminales presentados en el Mobile World Congress le permitirán reposicionarse en el mercado durante éste mismo año.

Link: AndroidAuthority

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.