Python – Tu primer lenguaje de programación

La extensa biblioteca de herramientas de análisis de datos de código abierto, frameworks web, herramientas de pruebas, hace que el ecosistema de su comunidad sea uno de los más grandes. Python es un lenguaje muy accesible para los nuevos programadores porque la comunidad proporciona muchos recursos introductorios. El lenguaje también es enseñado ampliamente en muchas Universidades y se utiliza para trabajar con dispositivos amigables para principiantes como lo es el Raspberry Pi.
A continuación daremos 5 razones convenientes por las que Python debería ser tu primera incursión en la programación.

Python

1 – Fácil de aprender

Python tiene muchas características que lo hacen conveniente a la hora de elegir nuestro primer lenguaje de programación, algunas de ellas son: podremos completar las tareas con menos código, podremos olvidarnos de los corchetes y la declaración de variables tediosas. Algo muy importante es su comunidad activa, donde podrás evacuar todas tus dudas!!!

2 – Es multiplataforma y de código abierto

Python se desarrolla bajo una licencia de código abierto aprobada por OSI, haciéndola libremente utilizable y distribuible, incluso para su uso comercial. La licencia de Python es administrada por Python Software Fundation. Si necesitas código que funcione en Linux, Windows o MacOS, python es el indicado.

3 – Python es un lenguaje comúnmente utilizado en Data Science

Cualquier que sea el trabajo que estés buscando, los datos siempre serán parte de él. Desarrollo de Software, Marketing, etc… todos generan datos que deberán ser procesados. Pronto las habilidades de análisis de datos serán tan necesarias como las habilidades de codificación y Python tiene una fuerte presencia en ambas áreas.

4 – Python tiene una de las bibliotecas de paquetes más amplia

Python está respaldado por Pypi, que es un repositorio con más de 85000 módulos Python y Scripts que pueden usarse de inmediato. Estos módulos ofrecen funcionalidades pre empaquetadas y solucionan problemas tan diversos para trabajar con bases de datos, frameworks webs, análisis de datos, etc.

5 – Siempre está mejorando

Python se mantiene a través de una comunidad de desarrolladores que están comprometidos a mantener el software actualizado y robusto. Cada nueva versión del lenguaje tiende a ser más rápida y optimizada. Actualmente ofrece las versiones 3.5.2 y 2.7.13. Puedes revisar en su página oficial https://www.python.org/

Enlace de interés: Python desde cero

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.