Readability cerrará definitivamente el 30 de septiembre

Seguramente conocerás Readability, una aplicación que ofrece a sus usuarios guardar enlaces o artículos para poder leerlos luego, esta herramienta llegó a convertirse en una de las alternativas más populares y consiguió competir codo a codo con Pocket o Instapaper, por mencionar algunos ejemplos.

Sin embargo, esa popularidad no le permitió ganar la estabilidad necesaria para continuar con el desarrollo de su servicio, y finalmente la compañía a cargo ha decidido dar por confirmado el cierre definitivo de Readability.

readability

Es una pena que tras cinco años de desarrollo esta aplicación no haya logrado afianzarse lo suficiente, más allá de que oficialmente la compañía ha decidido no dar razones acerca del cierre del servicio, pero es difícil suponer otra cosa, más aún cuando compañías como Facebook han decidido permitir a los usuarios guardar links para leer posteriormente.

Lo definitivo es que Readability dejará de funcionar por completo desde el 30 de septiembre, aunque han indicado que tienen interés en continuar con la API para desarrolladores, con lo cual podríamos suponer que quizá en un futuro veamos un nuevo servicio de la compañía vinculado a Readability, pero con algunas diferencias sustanciales.

Quienes tengan cuentas en Readability pueden exportar los enlaces para poder importarlos en otras alternativas o simplemente conservarlos tras el cierre de la plataforma.

Link: Readability

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.