Google prepara un dispositivo con realidad virtual y aumentada

Todo parece indicar que desde Google se encuentran trabajando en un proyecto bastante grande, recordemos que se había revelado que la compañía daba marcha atrás en el desarrollo de un casco de realidad virtual que tenía como objetivo competir con el Oculus Rift, sin embargo, lo cierto es que no se trataba de una retirada completa del nuevo mercado, sino de una nueva estrategia.

Así es que se especula que la compañía podría regresar próximamente lanzando un producto que sea capaz de ofrecer la combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Google-Casco

Según informan desde Recode, habrían sido unos 50 empleados quienes trabajaban en el laboratorio de investigación X, donde se desarrollaba este dispositivo con un sistema operativo particular, por lo que se estima que el objetivo real de la compañía no apunta al desarrollo de hardware sino de una plataforma que se plante como líder del mercado, tal y como lo ha hecho con Android para dispositivos móviles.

Se presume que Google trabaja en un producto que funcione de forma independiente a los SmartPhones y PCs, aún así, por lo que mencionan desde Engadget, todo parece indicar que esta plataforma que vienen desarrollando tampoco sería el producto que desean liberar para el largo plazo.

Aún así todavía no se habla de fechas de lanzamiento sobre el nuevo casco, pero no hay dudas de que esto confirmaría lo que se especulaba de Google hasta hace poco, el lanzamiento de un producto que contaría casualmente con un sistema operativo autónomo.

Link: Engadget – Recode

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.