Firefox se convierte en el 2º navegador más utilizado

Los últimos años han inclinado la balanza en la guerra de los navegadores web hacia Google Chrome, destronando a quien fue el web browser más utilizado durante muchísimo tiempo, hablamos de Internet Explorer, pero lo cierto es que estos movimientos continúan realizándose, y ahora según revelan las estadísticas de StatCounter parece haber una gran sorpresa.

Ocurre que si nos basamos en el análisis de unos tres millones de sitios web que utilizan estadísticas de StatCounter, parece ser que Firefox se encuentra compitiendo codo a codo con Internet Explorer y Microsoft Edge para hacerse con el segundo lugar.

Durante los últimos tres meses se puede ver como Google Chrome continúa creciendo en su masa de usuarios, sin embargo, Firefox parece estar dando pelea, por el segundo puesto a Internet Explorer y Microsoft Edge juntos.

statcounter

Aunque los datos fríos indican que, si bien Firefox ha conseguido llegar al segundo lugar, Google Chrome continúa absorbiendo cuota de mercado tanto del navegador web de Microsoft como del de Mozilla que bajaron de 16.1 y 16.6 a 15.6 y 15.5 por ciento respectivamente.

Este análisis también demuestra que Microsoft no está generando interés alguno en los usuarios, incluso incorporando la actualización gratuita desde Windows 10, o cambiando completamente su navegador predeterminado por Microsoft Edge, y es que su web browser no cuenta con las características mínimas esperadas en cualquier producto de este tipo existente en el mercado, lo que da a Mozilla la oportunidad de alzar vuelo, y si bien ha conseguido el segundo puesto, todavía no consiguen elevar su cuota de mercado.

Link: StatCounter

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.