En China deberán escanear sus rostros para contratar Internet

Finalmente ocurrió lo que se había planeado en China, el día de ayer comenzó a funcionar una nueva ley que incorpora la tecnología reconocimiento facial, de modo que para poder contratar una operadora que les facilite acceso a Internet deberán escanear su rostro.

De todas formas, debemos tener en cuenta que China es un país en donde ya se ha vuelto algo habitual utilizar el rostro como forma de pago, a tal punto que puede emplearse en hoteles, aeropuertos e incluso supermercados.

Además, el objetivo detrás de esta ley es el de combatir el robo de identidad de los usuarios y la reventa de tarjetas SIM, aspectos que estaban causando verdaderos dolores de cabeza para las autoridades de aquel país. Por lo que sus argumentos son los de “proteger los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos en el ciberespacio”.

Aunque no todo es color de rosa, ya que esta medida ha causado una gran polémica en aquel país, ya que se ha empleado el reconocimiento facial para reconocer y rastrear a los uigures, un grupo étnico que vive al noreste de China.

Para finalizar debemos tener en cuenta que si bien la normativa ha comenzado a regir, obligando a millones de personas a escanear sus rostros para abonar sus contratos, lo cierto es que aún no se ha confirmado qué compañías serán las encargadas de poner a disposición la tecnología de reconocimiento facial.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.