Cómo han avanzado los cigarrillos electrónicos

El cigarrillo se ha convertido en uno de los principales enemigos de la humanidad, y es que la nicotina a la que los fumadores se vuelven adictos cuenta con componentes nocivos que se mezclan con el humo del tabaco que llevan a los pulmones.

En la lucha por combatir a una de las causas de muerte más evitable que existe hoy en día, se desarrollo hace varios años los ya populares cigarrillos electrónicos, un dispositivo que está siendo ampliamente estudiado por la comunidad científica para evaluar si realmente son o no beneficiosos.

¿Son buenos los cigarrillos electrónicos?

Si bien existe mucha controversia al respecto, la realidad es que estos dispositivos, en comparativa con los cigarros clásicos, no son un problema mayor, de hecho, cuentan con el apoyo de distintas publicaciones médicas y de investigación muy bien elaboradas que demuestran por qué es más conveniente la utilización de cigarrillos electrónicos en lugar de los clásicos de tabaco.

Por ejemplo, el 17 de febrero del año pasado, en Public Health England, se dio a conocer un informe realizado de forma independiente por King’s College de Londres, en el cual incentivan a los médicos de aquel país a que fomenten la utilización de cigarrillos electrónicos entre aquellos fumadores que desean o deben abandonar este mal hábito.

De hecho, los estudios apuntan a que si bien estos dispositivos no son perfectamente saludables, sí que pueden llegar a ser hasta un 95% menos dañino que el uso de los cigarros convencionales de toda la vida.

El enfoque principal suele ser el de utilizar estos dispositivos electrónicos para ayudar a los fumadores durante la transición en su búsqueda de abandonar un vicio, con todas las dificultades que esto implica, intentando además contribuir desde un primer momento en mitigar el mal que hacen sobre nuestro organismo y consiguiéndolo de forma muy interesante como hemos visto anteriormente.

¿Cómo han evolucionando los cigarrillos electrónicos?

Durante los últimos años pudimos ver grandes avances en materia tecnológica que inevitablemente han llegado también a estos dispositivos, en este caso, los cambios suelen ir enfocados por los fabricantes en lo que refiere al tamaño de los mismos, que ahora consiguen ser mucho más compactos.

Pero además, las compañías trabajan de forma constante en mejorar las caladas de estos cigarrillos, para que la experiencia percibida por los fumadores sea lo más próxima posible, para simplificar aún más el pasaje de fumador a no fumador.

A esto también es muy interesante mencionar que existen distintos tipos y variedades, de modo que podrás contar incluso si lo deseas con diferentes tipos, para que así puedas elegir uno muy similar por ejemplo, y poco a poco pasar a un dispositivo más suave o distante al clásico cigarrillo.

Recuerda que además estos cigarrillos electrónicos suelen venir con soluciones líquidas que según el que hayamos escogido vendrá con una esencia aromática o no, además de contar o no con saborizantes, nicotina, glicerina o propilenglicol, pero todo esto dependerá del producto que tu escojas.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.