Histórica caída en ventas de Apple

Histórico, es la palabra que mejor define la noticia que han revelado desde Apple, tras trece años de éxitos y números verdes por todas partes, la compañía ha registrado su primer caída en ventas, estos números son apreciables en la información emitida por los de Cupertino respecto a su último trimestre.

Allí se puede ver que Apple vendió un total de 51.2 millones de dispositivos iPhone, y unos 10.3 millones de iPads para el segundo trimestre del 2016, estas cifras demuestran no un estancamiento, sino una caída real en las ventas de sus productos, de hecho, si lo comparamos con las ventas efectuadas en el mismo período, pero del año anterior, la compañía llego a vender 61.2 millones de iPhones y 12.6 millones de iPads.

apple

Esta claro que la compañía ha vendido menos dispositivos móviles que antes, pero esto no implica que no haya cumplido con las expectativas de distintos analistas, ya que se estimaba que podrían vender unos 50.3 millones y Apple lo habría superado por tan solo 1 millón de terminales.

La caída en las ventas a nivel mundial ha obligado a los de Cupertino a reducir la producción de sus terminales, aunque Tim Cook se muestra muy optimista respecto al trimestre, ya que afirman haber recibido un gran número de nuevos usuarios que provienen desde otras plataformas como Android, además una parte importante de sus ingresos se ha visto generada por medio de los servicios, sector en el que afirman deberán comenzar a enfocarse debido a la baja demanda de teléfonos que se está aproximando.

Esto no quita que Apple tuviese ingresos impresionantes, que superaron los 50.600 millones de dólares, aunque para el siguiente trimestre se espera una caída que sitúe este monto entre los 41 y 43 millones de dólares.

Link: Apple

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.