Si creas una cuenta en Gmail formas parte de Google+

Hasta hace poco, como nos mencionan en Genbeta, disponer de una cuenta de Google significaba básicamente haberse creado una “cuenta de Gmail, sin embargo, como muchos por aquí sabrán, una cuenta de Google representa también otros servicios que ofrece la compañía que pueden, o no, ser incluidos en dicha cuenta, por ejemplo, Youtube, Blogger, y demás.

Sin embargo, ahora si uno desea crearse una nueva cuenta, automáticamente se le vinculará el servicio de Google+, es decir, ya no se encontrará el producto separado de nuestra cuenta de Google, por lo que si te registras por primera vez, o realizas otra cuenta, pasarás a formar parte de Google+ con éste nuevo registro, sin opción a que decidas hacerlo o no.

google  gmail registro

Esto puede traer ciertos aspectos negativos para con los servicios de Google, en primer momento, que se trata de un registro mucho más completo, ya que se nos solicitan muchos más datos que antes, tales como el número de móvil, nuestra fecha de nacimiento y demás. Lo que puede desagradar tal vez a algunos usuarios, aún así, el registro sigue siendo amigable, relativamente sencillo y breve.

Por otro lado, es de cuestionar que para disponer de una cuenta de Google tan solo para acceder a un servicio como puede ser Youtube, debamos pasar a formar parte de Google+, es algo que se le ha criticado mucho a otras compañías, y en ésta ocasión creemos que Google estaría pecando de igual forma.

Sobre Google+, esto claramente favorecerá en su rápido crecimiento, ya que cada nueva cuenta de Google representará un nuevo usuario, sin importar el servicio en el cual se esté registrando el usuario, sin embargo, debemos destacar que en la mayoría de los casos, simplemente se estará inflando el número de usuarios ya que no harán uso de la red social por desconocimiento, o bien porque ya disponen de otra cuenta de usuario en Google+, por citar algún ejemplo. Recordemos que es muy frecuente disponer de varias cuentas de Google. ¿Ustedes qué creen?

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.