¿Android N apunta SO de escritorio?

Si bien todavía no tenemos nombre oficial para lo que será Android N, lo cierto es que cada detalle que se va filtrando o dando a conocer entorno a las novedades que traerá consigo dejan entrever que se trata de un verdadero salto en el desarrollo de ésta plataforma.

Ahora desde Ars Technica revelan el funcionamiento que tendrá la interfaz multiventana en el nuevo Android N, dejándonos una clara impresión de que se trata de un sistema operativo de escritorio, lo que podría llevarlo incluso a competir en el mercado con otras plataformas como Windows 10.

android-n-ventanas

Si bien puede sorprender el salto que está teniendo Android en su rumbo, la verdad es que desde hace ya bastantes meses se viene especulando con que el camino evolutivo de ésta plataforma debía seguir ésta linea.

En cuanto a las multiventanas de Android N, se asemejan muchísimo a lo que podemos observar en Windows 10, permitiéndonos organizar las ventanas, maximizarlas, minimizarlas, e incluso redimensionarlas a gusto, todo esto sin perder la esencia de Android, que nos permite dar saltos ágiles entre aplicaciones, aprovechar los accesos rápidos de cada menú, etc.

Debemos mencionar que esta interfaz claramente se destinará a aquellos dispositivos que cuenten con una pantalla de dimensiones suficientes, como podría ser el Pixel C, aunque es evidente que podría llegar a ordenadores de sobremesa, y por qué no a los actuales Chromebooks, de todas formas tendremos que esperar a ver qué nos dice Google al momento del lanzamiento de su nueva versión de Android.

Link: Ars Technica

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.