Huawei acusa al gobierno de EEUU de realizar ciberataques y acoso a sus empleados

El fabricante chino ha acusado finalmente al gobierno de Estados Unidos de realizar un ciberataque y acosar a sus empleados, todo esto tras el surgimiento de un rumor que apuntaba a que habría una nueva investigación por supuesto robo de patentes estadounidenses que habría realizado Huawei.

En esta oportunidad, se ha reportado que una investigación realizada por agentes del FBI derivó en una serie de interrogatorios con el productor portugués Rui Oliveria, a quien le habrían sustraído propiedad intelectual, luego de tener una serie de reuniones con Huawei en 2014.

Aclarando un poco más el asunto, Oliveira le habría presentado por aquel entonces a Huawei un diseño para una cámara el cual no habría convencido al fabricante chino, sin embargo, tras el lanzamiento de la EnVizion 360, Oliveira se comunicó con Huawei y los amenazó para que le dieran una cifra importante de dinero si no querían que fuese expuesta la situación a los medios.

Desde China por su parte, señalan que esto es simplemente un movimiento político realizado en EEUU en contra de la compañía, de modo que han decidido acusar al gobierno de dicho país por acosar y realizar ciberataques en su contra con el fin de bloquear las relaciones comerciales de la empresa.

Tan grave parece el asunto que Huawei acusa de haber amenazado e incitado a una gran cantidad de empleados y ex-empleados de la compañía para que estos se pusieran en contra del fabricante chino, de modo que en ciertos casos se llegó a detener y arrestar “ilegalmente” a algunos empleados y hasta socios de la compañía.

Por otra parte, también señalan que desde EEUU han intentado acceder a la intranet de Huawei, al tiempo que comenzaron a conspirar con algunos socios y competidores de la empresa para poder presentar acusaciones infundadas que afectarían a la imagen de la organización. De todas formas, también es justo decir que el fabricante chino tampoco ha presentado pruebas al respecto, por lo que es difícil determinar quién tiene la razón, aunque está claro que desde EEUU tienen toda la artillería apuntando contra Huawei.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.