Xiaomi planea desarrollar sus propios procesadores

Ya comienzan a aparecer los primeros efectos de la decisión de Qualcomm de no brindar su Snapdragon 835 a otros dispositivos que no sean Samsung al menos por unos meses, en ésta oportunidad vienen de la mano de Xiaomi, uno de los principales fabricantes chinos que comienza a posicionarse de forma importante en el mercado.

Parece ser que la compañía no tiene pensado quedarse de brazos cruzados viendo como sus principales competidores sacan éste tipo de ventajas competitivas, a tal punto que estarían trabajando para independizarse de Qualcomm, es decir, estarían trabajando fabricar su propio procesador.

xiaomi

El nuevo procesador en el que estarían trabajando parece tener el nombre de Pinecone, según informan desde ArsTechnica, y no sería el primer fabricante de móviles en elaborar su propio procesador, recordemos a Samsung con su Exynos y a Huawei con sus Kirin.

Es un verdadero dolor de cabeza para los fabricantes el salir a adquirir componentes MediaTek o SnapDragon, y es que todos desean incorporarlos en sus terminales y esto genera una gran demanda, algo a lo que Samsung se anticipó rotundamente y acaparó prácticamente todas las unidades del nuevo procesador de Qualcomm, y desde Xiaomi parecen tener bien claro que si consiguen desarrollar su propia tecnología podrán tener un mejor control sobre el proceso de fabricación de sus productos y así ampliar aún más su catálogo.

Link: ArsTechnica

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.