WhatsApp otra vez en la AppStore

Como les informábamos hace un par de días, el cliente de mensajería instantánea para dispositivos móviles más popular del momento (WhatsApp) no se encontraba disponible temporalmente en la AppStore de Apple, por haber sido removido a partir de una supuesta falla de seguridad presente en la aplicación, la cual los desarrolladores del software habrían solucionado, aunque claro, debían esperar la aprobación por parte del equipo de Apple.

Ahora, según comentan en Genbeta, WhatsApp ya se encuentra disponible nuevamente, tras cuatro días de inhabilitación debido a lo que sucedió, y sin motivos oficiales. Lo curioso es que, de igual forma que se deshabilitó de la AppStore, es decir, en silencio, también se ha vuelto a habilitar sin haber hecho anuncios oficiales, algo un poco insólito y que bien podría levantar ciertas sospechas sobre lo ocurrido.

whatsapp

Lo que sí podemos decir, es que, al momento de bloquearse WhatsApp de la AppStore, esta se encontraba en su versión 2.6.7, y que, ahora, la que han vuelto a habilitar se trata de la 2.6.9, además de las supuestas correcciones, esta incluye cambios menores y casi insignificantes como mejoras en los teclados para lenguajes orientales, y algún que otro nuevo fondo de pantalla.

De todas formas, es recomendable que todos los usuarios de algún dispositivo móvil que utilicen WhatsApp actualicen a esta nueva versión por cuestiones de seguridad, ya que, como hemos comentado, no se han dado detalles oficiales y bien podría tratarse de una serie de vulnerabilidades presentes en el cliente de mensajería instantánea.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.