Spotify responde a discográficas con agradecimientos de sus usuarios

Actualmente Spotify se encuentra atravesando una situación muy difícil en lo que refiere a su relación con los artistas, a tal punto que muchas discográficas han comenzado a quejarse afirmando que el sistema de música por suscripción gratuita no debería existir, más allá de ser sostenida gracias a anuncios publicitarios, incluso una cantante de la talla de Taylor Swift decidió abandonar la plataforma.

Pero no solo eso, sino que muchísimas discográficas han decidido dejar de lado Spotify y cambiar el rumbo hacia otras alternativas como lo es Tidal. En ese sentido era de esperarse que el servicio de Streaming de música contraatacara de alguna forma y lo han hecho de un modo curioso y algo polémico para los usuarios.

spotify

En principio ahora quienes escuchan el nuevo single de Rihanna verán en su pantalla un mensaje que los invita a Twittear a la artista agradeciéndole por permitirle escuchar su canción, algo que si bien es opcional le ha resultado molesto a muchísimos usuarios y no es para menos ya que también aparece en clientes que abonan a Spotify para no ver publicidad invasiva en su cuenta.

Este mecanismo podríamos decir que Spotify ha decidido camuflarlo como una funcionalidad de su plataforma que denominan “Tweet the beat” y que aún esta en modo de pruebas, solo sucede cuando escuchamos el último single de Rhianna, y es un hecho que si los resultados son óptimos próximamente lo veremos expandido a más artistas y canciones.

Todo esto sin duda intentará demostrar a los artistas directamente el poder que puede tener una plataforma como lo es Spotify, aunque habrá que ver cuál es la aceptación que recibe la función por parte de los usuarios del servicio.

Link: TheVerge

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.