Increíblemente una compañía dice tener las patentes del Wi-Fi, lo que la haría dueña de ésta tecnología y ha comenzado a demandar a varias empresas que hacen uso de este medio de comunicaciones, hablamos de Innovatio IP Ventures, la cual habría llegado a su poder tras pasar por varias manos, luego de que Robert Meier y Ronald Mahany trabajaran para Broadcom.
Lamentablemente esto es algo que bien podría afectarnos a todos, o casi todos, pero por suerte y como era de esperar, tras las demandas de Innovatio IP Ventures ha varias corporaciones, como comentan en FayerWayer, sin embargo, algunas de ellas han reaccionado y han hecho una contra-demanda, para intentar invalidar la patente que presentan los demandantes, estas son Motorola y Cisco, que, esperemos, tengan un resultado positivo, ya que bien podría convertirse en el fin del Wi-Fi en caso de no invalidarse las mismas, aunque todo dependerá de las medidas que tomen en Innovatio IP Ventures.
Aunque habrá que esperar a ver que sucede con la contra-demanda presentada por Cisco y Motorola, ya que todavía sigue pendiente de resolución, sin embargo, Innovatio IP Ventures continúa realizando demandas, aunque a pequeñas corporaciones, como cadenas de hoteles y cafeterías, aunque de momento no han hablado de nada sobre los hogares, donde podríamos vernos afectados quizá, aunque resulta impensado que algo tan utilizado hoy en día deba ser removido drásticamente, lo que sí podría comenzar a suceder es que diversas compañías importantes dejen de incorporar soporte Wi-Fi en sus dispositivos, aunque de momento, no podemos hacer más que esperar mayor información al respecto.
«Por suerte nos vienen a salvar»??? WTF???…si tienen las patentes están en todo su derecho. Que desaparezca la WI-FI de todos lados y que los dispositivos no lo incorporen en sus productos no le sirve a ninguna de las partes. Lo anterior sumado a que vivimos en un mundo capitalista (el dinero lo es todo) da como resultado que TODO va a seguir como está (por lo menos en cuanto a WI-FI :)).