La era post-PC podría llegar a ser realidad en 2015

Muchos hablan de que hemos entrado en la era post-PC, de que los Tablets han matado al PC de sobre mesa, es algo que se ha comenzado a especular desde el lanzamiento del primer iPad por parte de Apple, durante 2010, sin embargo, un reciente estudio elaborado por International Data Corporation (IDC), el cual afirma que recién durante el año 2015 (para EEUU) el número de personas que accedan a Internet por medio de un dispositivo móvil superará a aquellos que lo hagan por medio del PC.

En el informe de IDC, que divulga Read Write Web especifican que verdaderamente, el impacto producido por los SmartPhones y las Tablets comenzó a estancar la venta de PC de sobremesa, y se prevé que las ventas comiencen a disminuir y ser superadas a grandes pasos por los dispositivos móviles. En este momento se calcula que la cantidad de usuarios con acceso a Internet es de 2.7 billones, un 40% de la población mundial.

Samsung-Galaxy

De hecho, durante finales del año pasado se puede ver como ésta clase de estudios se están cumpliendo, al punto que los SmartPhones superaron en ventas a la cantidad de PC’s, se vendieron al rededor de 100,9 millones de teléfonos inteligentes, ante unos 92 millones de ordenadores, claro que debemos tomar en cuenta el hecho de que es más común y frecuente el cambio de dispositivo móvil que de ordenador.

Sin embargo, los Tablets PC recién han comenzado a venderse con fuerza durante el año pasado, lo que habla a las claras del poder y la aceptación que está teniendo ésta clase de dispositivos, tanto es así, que el crecimiento de la venta de Tablets supone un 21% de los ingresos que genera Apple, nada mal, sin embargo, parece ser muy pronto quizá para hablar de la era Post-PC, aunque nos encontremos a escasos años de un acontecimiento que puede resultar histórico.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.