Según un Tweet efectuado por un analista llamado Eldar Murtazin, Microsoft podría haber iniciado las gestiones de compra a Nokia, ofreciendo un monto de 19.000 millones de dólares por la división de móviles de dicha compañía.
Sí bien esto es sólo una suposición, todo podría terminar siendo verdad sí tenemos en cuenta que hace algunas semanas se había iniciado el rumor de este posible interés. En aquel entonces, se había estimado que Microsoft debería pagar más de 40.000 millones por dicha división de móviles, por lo cual la oferta de hoy estaría por debajo de la mitad de aquel monto.
Más que el precio a pagar, o el momento en que se de el negocio, lo que más nos interesa es comenzar a suponer qué sucederá con Nokia (sólo con su división de móviles) en caso de que pasara a ser de Microsoft. Desde la misma perspectiva, habría que ver sí Microsoft tendría intenciones de combinar sus productos con Nokia para ganar más fuerza en el mercado de móviles. Todo esto son supuestos, lo interesante se verá en caso de que Nokia acepte esta oferta.
Fuente: GenBeta