Square propone pagos electrónicos con usar sólo tu nombre

Es cierto que cada vez avanzamos más en cuestiones de pagos electrónicos, comenzando con las tarjetas de crédito y transferencias bancarias, hasta el dinero “electrónico” tipo Paypal o bien, la moneda electrónica que está revolucionando Internet: El BitCoin.

Pero a pesar de esto, no tenemos todo tan unificado como nos gustaría, o quizá si, si le echamos un vistazo a la propuesta de Square.

Square es un sistema funcionando con una aplicación para iPod Touch, iPhone, iPad y dispositivos Android con el cual podemos hacer cobros en nuestra tienda gracias a un lector de tarjetas (Que se conecta en el puerto de audífonos de nuestro aparato) que nos envía gratuitamente la gente de Square (Claro, si es que vivimos en Estados Unidos) a cambio de una tarifa de 2.75% de comisión por cada venta.

Hasta aquí todo “normal”, porque no tomamos en cuenta el anuncio de hoy: Se pretende ampliar la forma de pago con Square Card Case, una nueva aplicación que extiende aún más las capacidades de esto, ayudando tanto al vendedor como al comprador.

De parte del vendedor, porque puede crear su “menú” virtual, incluyendo los precios y demás para que el comprador, si tiene esta aplicación, pueda revisarlo desde la comodidad de su hogar. Otra de las ventajas para el vendedor es que podrá realizar los cobros únicamente con el nombre del comprador, algo que sin duda llegará a ser bastante interesante.

Ahora, de lado del comprador, las ventajas están en la compra vía voz, claro, la vista del menú desde la comodidad de nuestro hogar, sistema de posicionamiento vía GPS para ver qué locales cerca aceptan Square como forma de pago y además, poder llevar un historial de gastos.

Si bien, esto únicamente está disponible en Estados Unidos, parece que está teniendo éxito, por lo que se espera que se extienda rápidamente, y más si tomamos en cuenta los ambiciosos planes que tienen: Sustituir las antiguas y a veces complicadas cajas registradoras por una Tablet, como el iPad, para registrar los cobros.

¿Se imaginan pagar algo simplemente diciendo su nombre? (¡Psst psst Paypal, alguien te está comiendo el mandado!)

Vía | TechCrunch

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.