Spotify, el 25% de sus usuarios activos mensuales son suscriptores

Spotify está creciendo a un ritmo interesante, sin embargo, para las empresas discográficas parece no ser suficientes las pruebas de que, con un servicio apropiado, los usuarios considerarían de una mejor forma acceder a sus contenidos y evitar completamente la piratería.

En principio mencionar que Spotify ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2015, en donde podemos apreciar que sus ingresos por medio de la venta de publicidad han crecido un 53% con respecto al mismo período del año anterior, lo que implica que no solo hay más usuarios oyendo su publicidad, sino que también el costo de la misma ha ido creciendo sustancialmente.

spotify

Además hay que mencionar el hecho de que uno de cada cuatro usuarios de Spotify abona una cuota mensual, es decir que, un 75% de los usuarios activos mensuales escuchan publicidad y el 25% son suscriptores del servicio y generan un 90% de los ingresos de la compañía.

Es un hecho que la compañía necesita encontrar el equilibrio perfecto que le permita ofrecer publicidad a sus usuarios, y al mismo tiempo aumentar la cantidad de suscriptores mensuales, que son quienes ofrecen ganancias estables y sostenibles en el tiempo.

Para hacernos una idea del gran crecimiento que ha tenido Spotify, debemos mencionar que la compañía ya ha desembolsado más de 2.000 millones de dólares a los artistas involucrados en su servicio, sin embargo, parece ser que las discográficas continúan sin comprender el mecanismo de Spotify y no están de acuerdo en que los usuarios que no abonan mensualmente puedan acceder completamente a la música que ofrecen.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.